lunes, 3 de marzo de 2008

Caso Abierto- Caso Abierto (1995)

Caso Abierto se convirtieron en uno de los grupos más aclamados del Estado gracias a esta cinta promocional. Hust y Disop rapeaban duro sobre las oscuras bases de J. Pascual Producciones, en una propuesta totalmente hardcore sin pelos en la lengua y con una clara tendencia política. Desde ella nos anunciaban una próxima grabación en formato profesional que nunca vio la luz.

01- 1995
02- Un traje azul
03- Crisis
04- Escuela de vuelo
05- Psicópata del verso
06- Atención
07- Afluencia de problemas
08- Trucos de la mente
09- Toma pastillas
10- Don Nadie
11- Acabamiento
Descargar

Máximo Respeto cumple un mes en la red. He ido colgando una cinta cada día y espero que ésto dure, así que os vuelvo a recordar que cualquier aportación puede ser valiosa: una cinta, una portada, o yo que sé. Podéis escribirme al correo maximorespetoblog@gmail.com y comentamos a ver cómo podéis echar una mano. La verdad es que han sido unas cuantas personas muy simpáticas y amables las que me han echado una mano: Jusep, Kapi, Raúl, Patric, Eseeme, Pichón, Goyo y Kino. Todos ellos han aportado su granito de arena en el blog en su primer mes de vida, sea con material o únicamente con información, así que muchas gracias a todos, de verdad. Y bueno, por último animaros a escribir comentarios que me hacen muy feliz y me animan a seguir con esta página. Nada más, disfrutad con ésto. Paz

20 comentarios:

don yonson dijo...

jefe, hoy para mi has sido el jefazo, joder he oido hablar de esta maqueta mogllon, a ti y a otros y simpre he querido escucharla, gracias por la oportunidad, en serio.
mañana te cuento que me parece...
un saludo, nos vemos

El Jefe dijo...

Sinceramente, esta maqueta lo partía. Estabamos todos como locos con los canutos y la escuela de vuelo

Anónimo dijo...

Ostia tios!!!

La maketa de Caso Abierto!! Jooooder! Recuerdo ir todos los putos dias al insti con esta maketa en el walkman, alla por el 95. Madre mia! Que recuerdos.... Esta maqueta rompió, vaya que si rompió, y más de uno se picó por ello, y por alguna cosilla que decía el disop con sus 16 o 17 añitos... Los que estabais por aquella época sabeis a qué me refiero.... Los que no, no sabeis lo que os perdisteis...
Me pregunto que estarán haciendo ahora, sobre todo el hust, que despues de su última colabo en el disco del disop pareció desaparecer. Joder, que grande sería volver a escucharle. ¿Alguien sabe algo de él? Dadme alguna buena noticia, va!

Saludos bboys!

Daddy Maza dijo...

Buenas...

Creo que puedo ser uno de los mas indicados para contestar a Brownsville.

Disop siguió su carrera en solitario, como supongo que ya sabes. Dentro de poco va a sacar una maqueta para libre distribución via Internet. Y bueno, Hust se casó hace mucho y ahora es felizmente papá. Es un conocido diseñador de interiores en Barcelona, y la música sigue siendo su hobby. Hace un tiempo me comento que le gustaría mucho grabar una pequeña promo de 4 o 5 temas solo para rular, sin mas pretensiones, por que es una persona bastante ocupada en este sentido.

Si quieres ver algunos de sus carteles y flyers de aquella época los tiene colgada en la web de su empresa en http://www.estudiespai.com/ y si quieres mandarle un mensaje seguramente estará encantado de recibirlo, recuerda aquellos años con mucho cariño... como bien dices, a sido una suerte poder haberlos vivido.

Un saludo.

Mota dijo...

Oooops... Incleíble labor en este Blog... Esta me falta! y tantas otras que tengo en cinta pero como de 8ª generación...intentaré aportar algo... ya que soy loco de las Tapes de antaño.

Tengo la primera con el Hust solo... al que le debo un disculpón desde hace años por abandono del barco en pleno nacimiento de Caso Abierto, cual estúpido púber perdido por el que creía era el Pepe de mi vida y desavenencias con las líricas... en fin...de todo se aprende... y a veces hecho de menos a ese gran tipo y nuestras movida s por el San fran... Si lees esto por aqui... un abrazo grande si me lo coges hermano... por los tiempos que corrieron. Peace is a dream, reality is a Knife...Mucha Paz. Mota!

www.myspace.com/okstylez

El Jefe dijo...

Bueno, muchísimas gracias a todos por la info y los comentarios. Esta maqueta era de las mejores, por supuesto. Víctor, si te apetece hacerme llegar esa maqueta u otras por mail podemos hablar. Escríbeme a maximorespetoblog@gmail.com. Gracias por todo

Anónimo dijo...

Hola Família!
Mazer me hizo llegar éste link y la verdad es qu eme alegró mucho leer que todavía hay gente que se acuerda de esas cosillas que cantábamos. Saludar y devolver el abrazo a Mota!! (no devolverlo porque no lo quiera, como cuando te compras algo por internet y no te gusta, no....., devolverlo del rollo, otro para tí!!!, bueno ya me entendéis. La verdad es que aún recuerdo esos tiempos, esos bolos sin caché, con la comida pagada (esos pollos a l'ast - aún no existían los durums), y dormir en el coche....ese grabar cintas y montarlas para llevarlas a las tiendas y ver que se habían vendido 100 más.......que tiempos.
Sigo en la brecha, con mi i-pod cargado con más de 120 gb de hip hop, desde los 80 hasta ahora, pero la verdad es que todo ha cambiado muchísimo, la gente, el ambiente, la música....o nos hacemos mayores o nos han cambiado el rollo del rollo, y lo peor es que todo un poco!

En fin, que muchas gracias por recordarnos, y saludos a todos especialmente a Mazer y a Mota!
A ver si consigo publicar alguna de las líneas que tengo escritas por ahi!!!

Saludos



Hust!

Mota dijo...

Ole! Ese Hust! Bueno saber de tí ... Alex me comentó que mejor que bien con el design y hecho un padrazo! Enhorabuena!

Sazer, Doc Lie, Style, Slam, Sam... golden era 90´s a muerte... Me alegra que sigas bien compañero.

Salut!

Anónimo dijo...

Hostia putaaaaaaaa!
Uf, que recuerdos! Casi me salta la lagrimilla!
Creo recordar que me pillé esta maqueta en la tienda Bunker de aquí Barna, por esa época. Es una maqueta que me marcó muchísimo y que escuchaba fascinado. La perdí hace unos años con algún cambio de piso y de vez en cuando pensaba en ella... no sabes el alegrón que me has dado subiéndola.
Fue una época muy grande en el HipHop, irrepetible. El genero empezaba a estar maduro pero la gente aún tenía la mente muy abierta y no era todo un puto listado de tópicos.Sigo amando al género pero la mitad de las cosas que escucho son básicamente fachas o tópicos con patas. Suerte que hay una escena alternativa que aguanta.
Pero esa época fue la hostia! Sí, lo reconozco, tengo añoranza...
Saludos!

eltitogordo dijo...

ha sido impresionante encontrar este blog , pero mas importante es haber podido lees unas palabras de hust , que tiempos aquellos, que desde madrid escuchabamos a caso abierto y montabamos nuestras tablas , lo que hacia caso abierto entre otros si era la musica de la calle pero ahora creo que se ha perdido algo de la cultura urbana.

saludos para todo y felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

He visto la luz con este blog.Muchas gracias tio muchas de las maketas que tenia pasaron a mejor vida y no las encontraba por ningun lado.
Por cierto hacia 12 años que no escuchaba esta,la de Don Nadie va dirigida al Meswy?? en aquella epoca ni me coske.
Saludos desde Parla

Unknown dijo...

Buenas, Soy Jordi Pascual (Jpascual Producciones) y solo puedo deciros que me ha hecho muy feliz ver que se recuerdan los trabajos de Caso Abierto con mucho cariño.
yo después de 4 años desconectado del mundo musical, vuelvo a la carga tanto como solista, como productor. Espero poder trabajar otra vez con algunos de mis antiguos compañeros.

www.samm.es

El Jefe dijo...

Qué bueno Samm! Me alegra conocer lo que andas haciendo. Te agradezco que compartas ésto con todos a traves de aquí, suena muy bien!
Gracias de verdad. Me alegra de que te guste!

Anónimo dijo...

Pues si JPascual vuelve a la carga y Hust tiene ganas de rular temas nuevos, que se reabra el caso XD, incluso podría unirse él que abandonó el barco en pleno nacimiento. XD

Molaría un recopilatorio de las mejores canciones de las maquetas, con producciones nuevas y actualizadas (¿se usaba un Amiga 500 supongo?) y algún temilla nuevo si los hubiese.

Solo conocía a J Pascual de haberlo oído nombrar en las cintas de Caso Abierto no sabía que cantaba tambien.

Saludos.

El Jefe dijo...

No es mala idea. A ver si te oyen y se animan. Desde aquí si tienen inéditos, directos o lo que sea, la página está a su entera disposición para sacarlos a la luz.
Un saludo

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN PODRIA SUBIRLO DE NUEVO ?

El Jefe dijo...

Resubido! Gracias por avisarme de que el link estaba caducado

Maik dijo...

Vuelve a estar caído el link, así que si lo pudieseis volver a subir, sería la bomba. Yo no solo recuerdo con un grandísimo cariño esta maqueta y especialmente al Hust. Es que para mi no ha habido otro MC igual a él en todo este tiempo.

Dos frases llevo a fuego en le corazón:
"Cuando crece el intelecto disminuye la distancia"
"Aunque lleguen nuevos tiempos, un vándalo siempre seguiré siendo"

:_)

Hust, tío, grábate algo. Y grábatelo con nosotros!! Jajajaja

Weisman dijo...

Buenas, estoy subiendo todas las Maquetas un Grupo que cree en Telegram, asi se quedan subidas a la nube para siempre si os meteis en telegram y poneis @maquetasrap sale el grupo sino aqui os dejo el enlace qu si teneis la app instalada en el PC os lleva directos

Paco meison dijo...

Qué bueno!!!!
Hasta algeciras que llegó esto!!!
Lo trajo el andrés, un colega que ahora hace tatoos, y bajaba todos lo veranos al playeo. Dre-art creo que es su nombre artístico.
Grandes recuerdos.