lunes, 23 de junio de 2008

Voz Armada- Los MC´s más fríos (1999)

A finales de la década de los 90 y principios del 2000 las últimas cintas convivieron con una escena en la que proliferaban los discos profesionales. Formados a mediados de los 90, los burgaleses Voz Armada debutaron con esta magnífica maqueta con grabaciones de los temas recopilados hasta la fecha dando muestras del rap consciente salido desde las tierras castellanas. Ingenio, Píkaro, Bamba, Kne, Krash, Snuke, Wicked, Nach y Joker componían en ese momento la posse dejando claras sus intenciones respecto al movimiento y a los componentes que abandonaron su camino. El grupo mantiene su actividad en la actualidad convertido en dúo autoeditandose y distribuyendo sus propios trabajos con ediciones fabricadas profesionalmente.

01- Intro (Jaleou)
02- Con un Ingenio Píkaro
03- (Corte 1) Stilo Elegante
04- Frío renkor
05- Poniendo cada cosa en su sitio
06- Es lo ke hay
07- A chapela
08- (Corte 2) En la jouseh!
09- Hip Hop Kultura
10 (Corte 3. Éstos son los míos) Estamos de racha
11- Poderoso caballero
12- Pasan los días
13- (Corte 4. Desde los Alfareros) Nuestro destino
14- Outro (El silencio de la Voz)
Descargar

miércoles, 18 de junio de 2008

MCB- The spanish (1996)

Russo fué otro de esos b-boys completos practicante de todas las disciplinas del Hip Hop, siempre dispuesto a bailar, ayudar y a grabar todos los eventos de la época y consecuente y comprometido con la lucha contra el sistema desde el más estricto underground. Bajo las siglas de su posse MCB nos presentó esta increíble maqueta autoproducida y autoeditada por él mismo, cargada de mensaje y ritmos duros y contundentes, para dejar claro que Crevillente tambien representaba el verdadero Hip Hop.

01- Entre rejas
02- Sé el culpable y agacha la cabeza
03- Libertad encarcelada
04- El cabrero del rebaño
05- Nazis hijos de puta
06- Deja de escupir
07- Sucia sociedad
08- Egoísmo
09- El mundo a mis pies
10- Mata antes que te maten
11- Cultura unida
Descargar

viernes, 13 de junio de 2008

Krítika y Mensaje- Zynco (1999)

La quinta maqueta de la KYM crew nos volvía a traer el magnífico estilo de esta conocida crew de Cartagena. Producida íntegramente por Kaerock, la cinta daba un paso más en la confirmación de este proyecto como uno de los más sólidos de la región de Murcia, con los MC´s Arte y Gita en plena forma y la aparición de otros componentes de la posse como Diba, Nana, Suso y la colaboración de Labongo en uno de los temas más notables de este estupendo trabajo. El grupo daría paso después a la carrera de sus componentes por separado, no sin antes dejarnos una última maqueta en directo, esta vez en formato cd.

01- Introducción
02- En pie
03- No huyas
04- Todo cambia
05- Revelate y lucha
06- Esencia
07- Todo cambia
08- Un B-Boy actua en silencio
09- Es el momento
10- Los elementos esenciales
11- Juntos podremos
12- The band
13- Ésto es Hip-Hop
14- Por debajo de la ley
Descargar

miércoles, 11 de junio de 2008

Spí- Spí (1995)

El zaragozano Alberto Espí fue uno de los impulsores de la música negra en la ciudad del viento con su incontable trabajo como productor, coproductor o colaborador en numerosas cintas y discos a principios de los 90. Guionista y novelista además de MC, este incansable creador compuso esta estupenda música mentalmente y D.J.C. trasladó estas ideas a los aparatos en su conocido M.Studio con algunas colaboraciones de instrumentos reales. Desde una versión de Run-D.M.C. y Aerosmith hasta un fragmento de 'Drácula' de Bram Stoker pasando por la salsa o el blues, cualquier estilo fluía en la cabeza de este artista que usó el rap como punto de unión musical en esta genial cinta.

01- Spi
02- Zona de bares - Zona de guerra
03- Aprendices de asesino
04- El último
05- Angustia + En el coche 34
06- Diario de a bordo
07- Caminando despacio
08- Zona de bares - Zona de guerra (Acapella)
09- Anda así
10- Juerga final
Descargar

lunes, 9 de junio de 2008

KBPosse- Educación desde el lado oscuro (1991)

KBPosse es el grupo más importante e influyente del rap sevillano de los 80 hasta mediados de los 90. Auténticos pioneros y aglutinadores de un sonido completamente autóctono de su tierra, donde no llegó la influencia de otras ciudades hasta la edición profesional de su primer disco con Yo Gano en 1996: los KB´s son una parada obligada a la hora de hablar de la historia del Hip Hop del país. Grabada en el homestudio de David 'El Loco' con dos platos, un micro y un Amiga 500, la segunda maqueta de KBPosse contó, como muchas cintas de la época, con el handicap de rellenar una cinta de 60 minutos. B2 (más tarde Bidabol) y Shrimpy al micro, Plaits y DJ Jam a los platos y a la producción fueron la cara visible de un grupo que funcionó como una posse con gente ligada a la cultura y gustos afines. Este estupendo trabajo recogía rimas y ritmos de una calidad increíble, con un estilo hardcore rápido que recuerda a los mejores Public Enemy y las notables colaboraciones de Nando Muffin, y Mookie Mook y Ladri de los también clásicos JD Acme.

01- Intro
02- Ser o no ser (Remix)
03- La mamona
04- La puta no se inmuta
05- Estilo de vida (Directo)
06- No sé porque
07- Deja de mentir
08- Lo que siempre estuvo, siempre estará
09- No acepto disculpas
10- Manten tu reputación
11- Quién comenzó la maldita pelea?
12- Así es la puta vida
13- No te puedes fiar
14- Mandaalaventa
15- Qué es lo que coño quieres
16- Si como puta se comporta
17- Somos pocos y estamos jodios (Tintorrera version)
18- Outro (Versión original)
19- Dime dame una razón
20- Intro to the out
Descargar

Este pequeño gran proyecto de recopilar las cintas no podía llegar a buen puerto sin la increíble colaboración de todas las personas que me ayudan. El blog es tan vuestro como mío, yo solo soy un simple organizador. Estas semanas han sido Elkrás, Jusep, Awelo, Kool Kiz, Patric, Dino, Hardy, Raúl, Toxic, Loco 13, Ximo, Barbe, Don Manolo, Kade y Jesús las grandes personas que me echado una mano. Gracias de corazón para ellos y mil gracias para las personas que dejais comentarios, que me escribís para colaborar o hacéis publicidad de ésta humilde página en cualquier lugar. Os animo como siempre, a todos los que tengais material que aportar, maquetas, portadas, etc, a que os pongais en contacto conmigo a traves del mail maximorespetoblog@gmail.com. Nada más, salud y que no pare!!

viernes, 6 de junio de 2008

PGP- El estilo que por aquí pasa!! (1998)

Desde la Kartagena Fumata se presentaba la Paranóica Generación Posse con esta genial cinta cargada de mensaje y reivindicación social. Producida por M.D.A. y Xose, con el estilo de éste último, Pumuki, Fisgón, Sen, Kick, Recreativo y Elu al micrófono, esta maqueta sorprendía por su frescura y su aportación al estilo radical murciano tan reivindicado por la ZNP y sus compañeros Krítika y Mensaje.

01- Intro
02- To fumaos
03- El tren
04- Fumaría
05- No al racismo
06- Por kulo a la madera
07- Cuanta mierda
08- Tú lo ibas a decir
09- En kai Pumuki
10- Pumuki superstar
11- La canción a África
12- Eh!! Comercial
13- PGP en pie
14- + peña
15- Outro
Descargar

jueves, 5 de junio de 2008

Fundación - Callando bocas. Promo '97 (1997)

Este estupendo trío sevillano editó esta genial promo en un año en el que las maquetas con fabricación profesional y la apertura hacia todo el país ya eran cada vez más frecuentes en Sevilla. Selecta, Trico y Niga, éste último también el productor musical, descargaron al micro su contundente mensaje de ataque contra toda crítica en esta gran maqueta en forma de EP, contribuyendo al estilo hardcore tan característico de la tierra en la época.

01- Intro (Empieza un nuevo día)
02- Callando bocas
03- Mi función
04- Es lo clásico
05- Atentos al atraco
Descargar

miércoles, 4 de junio de 2008

CMC- Croquis (1999)

Sobre 1986 empezó este interesante proyecto con la unión de Luis, Richard, Gori y DJ Dan 1, pero no fué hasta 1989 cuando el grupo, tras la marcha de Luis y Richard, comenzó a registrar canciones convertido en dúo durante un par de años, convirtiéndose de esta manera en un proyecto personal y realmente interesante del multidisciplinar Gori a partir de ahí. Las cuatro maquetas de Coeficiente Mental Cero incluían todas las grabaciones que iban realizando hasta el año de edición de cada una, y esta estupenda cinta, la cuarta y última comprendió las hechas entre los años 1997 y 1999. Croquis, grabado con la ayuda del guitarrista Juanito TV, sorprendia por la calidad musical y lírica de este pionero de la escena madrileña, oscilando entre la poesía y el macarreo de la vida en las calles. Un estupendo trabajo brindado para todos los amantes del auténtico Hip Hop.

01- Intro y gratitudes- Intro y bienvenida
02- Buen elektro
03- Croquis
04- Bajo tierra (Instrumental)
05- Cosmopolita
06- El sonido de la ciencia
07- Elektro shopia (Instrumental)
08- Cómo ha cambiado el mundo
09- La calle. Doble cara y una de maldad
10- A.R.O. Arte Oculto II
11- Piwi. Raro oficio (Instrumental)
12- Guerras de estilos
13- Pidiendo más madera
14- Croquis II
15- Elektro shopia II
16- Elektro shopia III (Instrumental)
17- Flotando como una pluma
18- Busca tu camino en la luz
19- Croquis III
20- Sobre tierra (Instrumental)
21- De las profundiades
22- Imágenes y palabras
23- Lo que se necesita es Hip Hop
24- Elektro shopia 4
25- Croquis IV
26- Despedida
27- Cierre y hasta el reencuentro
Descargar

martes, 3 de junio de 2008

M-90- Mira komo kreze mi ira (1998)

La M-90 editó esta cinta como un maxi-single de este increible temazo de Bop 241, que aparecía también ese mismo año en la maqueta en solitario de MC Lee 'Muchas drogas, sexo y demasiada violencia'. El gran Bop 241, un grande en casi todas las disciplinas, anunciaba con esta maqueta la maqueta 'Los 4 jinetes del apocalipsis' con la única colaboración de la genial Lakinze.

01- Mira komo kreze mi ira
02- Bop-is-RIP
03- Hip-Hop las 24 h.
04- Mira komo kreze mi ira (Versión del guerrero)
05- Mira komo kreze mi ira (Instrumental del guerrero)
06- Hip-Hop las 24 h. (Instrumental las 24 h.)
Descargar

lunes, 2 de junio de 2008

El Esbozo de la Lírica- Para mi gente (1997)

Después de su primera maqueta, el MC madrileño Tío Pol centró todos sus esfuerzos en plasmar las experiencias y las ideas adquiridas en los dos años de evolución hasta ésta cinta. Las letras surgidas como esbozos líricos junto con las magníficas producciones del gran Nortez y las colaboraciones de Hectoplasma y Ptaz de De-Lyrix y Nerviozzo al micro, hacían de esta cinta un estupendo trabajo de caracter personal que significó un punto y aparte muy importante en la carrera del artista.

01- Soy el Esbozo (Intro)
02- Aquí voy
03- Prepara...
04- Polmicrop on (Interludio)
05- Mic power
06- Virus mental
07- Buenos días
08- Más mentiras
09- Algo como de la muerte
10- Engaño
11- Mira tú (Intro)
12- Vuelta al principio
13- No puedo parar
14- Aquí voy (Remiz)
15- Con la música a otra parte
16- Delirios de grandeza
17- El llanto de la sombra
18- Aberración lírica
19- Pichoncette (Outro)
Descargar