lunes, 9 de junio de 2008

KBPosse- Educación desde el lado oscuro (1991)

KBPosse es el grupo más importante e influyente del rap sevillano de los 80 hasta mediados de los 90. Auténticos pioneros y aglutinadores de un sonido completamente autóctono de su tierra, donde no llegó la influencia de otras ciudades hasta la edición profesional de su primer disco con Yo Gano en 1996: los KB´s son una parada obligada a la hora de hablar de la historia del Hip Hop del país. Grabada en el homestudio de David 'El Loco' con dos platos, un micro y un Amiga 500, la segunda maqueta de KBPosse contó, como muchas cintas de la época, con el handicap de rellenar una cinta de 60 minutos. B2 (más tarde Bidabol) y Shrimpy al micro, Plaits y DJ Jam a los platos y a la producción fueron la cara visible de un grupo que funcionó como una posse con gente ligada a la cultura y gustos afines. Este estupendo trabajo recogía rimas y ritmos de una calidad increíble, con un estilo hardcore rápido que recuerda a los mejores Public Enemy y las notables colaboraciones de Nando Muffin, y Mookie Mook y Ladri de los también clásicos JD Acme.

01- Intro
02- Ser o no ser (Remix)
03- La mamona
04- La puta no se inmuta
05- Estilo de vida (Directo)
06- No sé porque
07- Deja de mentir
08- Lo que siempre estuvo, siempre estará
09- No acepto disculpas
10- Manten tu reputación
11- Quién comenzó la maldita pelea?
12- Así es la puta vida
13- No te puedes fiar
14- Mandaalaventa
15- Qué es lo que coño quieres
16- Si como puta se comporta
17- Somos pocos y estamos jodios (Tintorrera version)
18- Outro (Versión original)
19- Dime dame una razón
20- Intro to the out
Descargar

Este pequeño gran proyecto de recopilar las cintas no podía llegar a buen puerto sin la increíble colaboración de todas las personas que me ayudan. El blog es tan vuestro como mío, yo solo soy un simple organizador. Estas semanas han sido Elkrás, Jusep, Awelo, Kool Kiz, Patric, Dino, Hardy, Raúl, Toxic, Loco 13, Ximo, Barbe, Don Manolo, Kade y Jesús las grandes personas que me echado una mano. Gracias de corazón para ellos y mil gracias para las personas que dejais comentarios, que me escribís para colaborar o hacéis publicidad de ésta humilde página en cualquier lugar. Os animo como siempre, a todos los que tengais material que aportar, maquetas, portadas, etc, a que os pongais en contacto conmigo a traves del mail maximorespetoblog@gmail.com. Nada más, salud y que no pare!!

15 comentarios:

El Jefe dijo...

Gracias Kade y Jesús! El placer y el honor es mío!

Anónimo dijo...

jd acme,alguien tiene esas maquetas?no sonaban mal,recuerdo el tema de 'asi se vive en la puta esquina',muy bueno...

awelo dijo...

joder ke grupo mas guapo
ke maketon
muchas gracias Don
bequi la sua mano

Rez González dijo...

¡Está guapa esta maqueta! ¡Más años ya! Por cierto cabritos, aquí os dejo un enlace obligado para todos los que entrais en esta página y os considerais dignos de Máximo Respeto; copiad y pegad: http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/06/puskas-y-ochoa-ley-de-vida-la-vieja.html
Paz.

murtiuso dijo...

Anda! para quienes consideraron mal sobre el bidabol:
Escuchad como rapea este tío y lo q en muchos casos rapea, por q cuando pasen 10 años y estés en un bollo echarás un vistazo a esas rimas pa reflexionar y cuando pasen 20 años más de lo mismo por q también habrá alguna situación q requerirá una reflexión para la cual t pueden ayudar algunos de estos textos.

Mientras haya vida habrá muerte.
Es una verdad universal.
En esta maqueta se dicen grandísimas verdades;
Por eso con el pasar y pasar de los años seguirán siendo efectivas en el día a día.

kbp, kade y la trupe de ésta gente, si no la mayoría, casi la mayoría son vieja escuela a nivel nacional.
La mayoría de los grupos, si no todos los grupos de Sevilla, son como son hoy día en buena parte gracias a la influencia de est@s doctorados en hip hop y filosofía de la calle.
Lo de esta gente si q es mérito.
Compraban películas en el corte inglés, q en un cargamento, pos había una o dos pelis de hip hop.
Revistas imaginaos… La q pudieran pillar completamente en inglés.
Hacer esa música tan guapa con el amiga ( con todo el respeto a esta plataforma aún viva )… Tenía tela en.
Aparatos q permitían poco; a 16 bits/44.1 Khz como mucho, habiendo tenido q comprar un digitalizador por alrededor veinte mil pelas de finales de los ochenta o muy primeros noventa, guardando los samples en diskets ( imaginaos q tedioso ), etc… Tiene mérito.

En el nuevo siglo todo lo tenemos más fácil.
Ésta gente no sólo nos ha dejado un gran legado; Ésta gente nos ha abierto el camino, así de claro.
= q nuestr@s madres/padres han hecho q tengamos mejor calidad de vida.
El panorama hip hop español actual está en pie principalmente por los pilares de toa la vieja escuela.
Podrás estar en acuerdo o desacuerdo con todo, nada o algunas cosas, pero lo q no debe faltar es el
RESPETO

Ala ! a disfrutar.
Ah y gracias a quien ha montado este blog.
Muy buen trabajo has hecho.

El Jefe dijo...

Muchas gracias a tí, Murtiuso. Solo tengo una cosa mas que decir: AMÉN

p dijo...

Google, quien sino, me ha llevado hasta aquí. De nuevo se olvidan de Plaits (Pley) :-) bueno, bueno, es lo que tiene no subir al escenario y trabajar desde "el estudio", en nuestro caso, mi casa :-) . Es sumamente gratificante que sigan acordándose de nuestro trabajo y de aquellos buenos momentos que todos vivimos de manera intensa y que sin duda marco una época.

Un saludo a todos y muchas gracias por el blog y los comentarios.

pLEy .- KB Posse.

El Jefe dijo...

Pley, solucionado. Mis disculpas

Anónimo dijo...

soy alguien muy cercano al grupo y quisiera que se sepa que esta es la segunda maqueta de kbp,la primera se llama educacion de una mente sin conciencia,es del 1989 se termino de grabar en el 91 ,ellos grababan hasta que acabase la cinta ,los temas se grababan segun iban surgiendo,por eso la maqueta desde el lado oscuro es del 91 pero tiene temas posteriores ,entre la maqueta primera y la segunda hay otra de remixes y bonus y ineditas ,esa no se sabe si se perdio ,pero la primera del 89 la tiene jam,se intentara conseguir,es una de las maquetas mas viejas de españa,y una cosa sobre pley el formo parte del grupo a partir del 96 cuando se grabo el segundo disco,por lo tanto en las maquetas el no tenia nada que ver ,ya explicare mas ,ok?

El Jefe dijo...

Pues que decir! Muchisimas gracias por toda la información que entre uno y otro estais dandonos respecto al grupo. Desde aquí encantado de poder ayudar a recuperar la memoria del grupo y servir a la gente.
Salud!

Anónimo dijo...

hermano muchisimas gracias por publicarla por que aca en mexico no se pudiera conseguir de no ser por esta pagina
gracias
paz desde mexico.

El Jefe dijo...

Gracias hermano
Es un placer para mí ayudar. Gracias por mantener la cultura y la memoria viva en México. El Hip Hop no tiene fronteras

Anónimo dijo...

KIGHT BEAT POSSE 4 LIFEEEEEEE
Maximo respeto a los hipies que me enseñaron a manejar el amiga 500 (Guru meditation) con 2 megas y 1/2 y cuatro pistas, homenaje a aquellos maravillosos años "EN LA PUTAAA ESQUINAAAA" YEAAAHHH un niñato de sevilla.
Un abrazo cabrones

PD: J.D. ACME se disolvio por culpa de los vicios de unos y de otros , pero a peticion de algun anonimo que otro prometo colgar aquella minipromo que hicimos.

RATA - RUSH, Ex J.D ACME

noise dijo...

ostia los kbp que arte, tengo la cinta delante de mis narices pere como ya no tengo pa cinta me lo voy a bajar.
Menos mal que todavia hay gente que sabe de estas cosas tan wapas que se hacian antes.
Los kbp junto a hippaly son los mas crack de españa.
aaa y una cosa aver si se puede encotra por alguna parte elektro español.

El Jefe dijo...

Alguna cosilla puedes encontrar por aquí en la cinta de Michael Myers Mob de BCN o Nue 99 de ZGZ. Estoy detrás de las cintas de Electro Alex. En cuanto pueda caeran, descuida. Muchas gracias