miércoles, 11 de junio de 2008

Spí- Spí (1995)

El zaragozano Alberto Espí fue uno de los impulsores de la música negra en la ciudad del viento con su incontable trabajo como productor, coproductor o colaborador en numerosas cintas y discos a principios de los 90. Guionista y novelista además de MC, este incansable creador compuso esta estupenda música mentalmente y D.J.C. trasladó estas ideas a los aparatos en su conocido M.Studio con algunas colaboraciones de instrumentos reales. Desde una versión de Run-D.M.C. y Aerosmith hasta un fragmento de 'Drácula' de Bram Stoker pasando por la salsa o el blues, cualquier estilo fluía en la cabeza de este artista que usó el rap como punto de unión musical en esta genial cinta.

01- Spi
02- Zona de bares - Zona de guerra
03- Aprendices de asesino
04- El último
05- Angustia + En el coche 34
06- Diario de a bordo
07- Caminando despacio
08- Zona de bares - Zona de guerra (Acapella)
09- Anda así
10- Juerga final
Descargar

16 comentarios:

El Jefe dijo...

Varias cosas:
Lo primero es lo primero, gracias Kiz. Como vereis sigo colgando los trabajos en Rapidshare. De momento Sharebee me está dando guerra aunque lo sigo intentando. Por último, os recomiendo visitar este estupendo blog: http://tocadisquismo.wordpress.com/
El gran Don Manolo comparte con todos su gran colección de música. No os lo perdais!!

Damián dijo...

Muchas gracias por esta todas estas cintas una vez más. Me gustaría saber cual es su nombre real o como novelista. ¿Alguien lo sabe?. ¡Saludos!

Alber dijo...

Hola. Soy Spi. Muchas gracias por incluir mi maqueta en tu blog. Me hace mucha ilusión. De todas formas, si quieres una versión con el sonido remasterizado, te dejo este enlace para bajarla: http://www.megaupload.com/?d=MDYWH4X8
Te la bajará junto con otro disco porque los subí juntos hace unos meses, pero bueno.
Damián, mi nombre real es Alberto Espí. Que original mi apodo, eh. Imagino que quieres saberlo para saber lo que he escrito. Tanto la Novela como la película están en fase de aparición al público. La película es de acción y está en producción, así que es posible que no se estrene hasta dentro de dos años. El mundo del cine es lento. No puedo decir ni siquiera el título. Lo siento.
La Novela se titula "Los que crean tormentas" y es una mezcla de terror y aventuras en la selva. Aún no está publicada, pero es posible que pronto le esté.
Una última cosa: DJC y yo estamos grabando un disco que va a ser lo mejor que se ha hecho en España hasta el día de hoy. Modestia aparte, no es ninguna exageración. Saldrá a final de año y si quereis ver un trailer de adelanto, aquí teneis el enlace de nuestro myspace:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=382820010
Cada mes o mes y medio iremos añadiendo trailers con más información.
Gracias por el interes y saludos a todos

Anónimo dijo...

tengo ke decir ke para mi opinion esta maketa es de lo mejor ke se ha colgado en este blog,por no decir lo mejor.
spi eres un artista tio
doy gracias a los dioses por haber conocido este blog ke me esta enseñando tanto
joder joder joder

Damián dijo...

Muchas gracias Spí por contestar y por la información. En cuanto salga infórmanos.¡Suerte!

Anónimo dijo...

n fin lo k hay k leer....

Anónimo dijo...

modestia aparte....

Anónimo dijo...

el anonimo este pare muy listo ¿no? y parece ke no le gusta lo ke leé. bueno veremos a ver.
voy a poner anonimo de momento yo tambien

El Jefe dijo...

Bueno amigos, haya paz. Os recuerdo que este blog se llama Máximo Respeto así que espero que todos sepais guardar la compostura. Hay cientos de foros por ahí en los que podeis discutir, respetar este espacio, por favor. Un saludo y gracias a todos

Zhiveta dijo...

Bueno tengo un par de cosas que decir...

1) Una última cosa: DJC y yo estamos grabando un disco que va a ser lo mejor que se ha hecho en España hasta el día de hoy.

Me parece que ahora todos sacan PEPINOS... que curioso no?... primero sacarlo y despues q la gente opine que para eso esta.

2) Os animo a que busqueis el myspace del PUTO DE que va a sacar un cd con grandes producciones si os gusta el rap hecho en zaragoza...
Colaboraciones como Hate-Insulino Dependiente-Presion-Rapid-Tres Monos-DJ Potas-etc

3) Awelo hay mejores maketas de esa epoca... sinceramente con el corazon tengo que discutirte eso aunque es tu opinion y la respeto.

PAZ a todos...

Hardy (Puerto Rico)

Anónimo dijo...

bueno soy gori
el ke pone awelo
y para contestaros a todos y kede claro una vision
vale ¿kien dice lo ke es mejor y peor? o ¿kien cataloga ke una cosa es mejor ke otra?
si en este blog he descubierto muchas maketas buenas,pero en mi opinion ninguna desmerece de la siguente ke se cuelga aki.
para mi todos los trabajos son buenos,otra cosa es ke a mi me guste mas un estilo de rap ke otro.
al escuchar esta del Spi me gusto su forma de mezclar varios estilos de musica y de plasmar sus ideas,no es rap al puro estilo de grandmaster melle mel pero para mi es un gran trabajo,y creo por lo ke he visto escrito mas arriba ke a la gente le gusta los estilo0s mas puristas (y a mi). osea ke pa concluir con mi idea digo ke para mi nada es mejor ke otra cosa todo depende del angulo en ke lo miro y entonces no puedo considerar todos los trabajos por el mismo rasero ya ke todos y cada uno son diferentes entre si;
para mi este trabajo del Spi es buenisimo y creo que el intento huir de esa idea purista del rap,dando otro conceptos a sus raps
y si para mi es de las mejores de este blog.
siento no estar deacuerdo por lo ke se ve con todos ustedes
gracias de todas formas por dejarme expresar y respetar lo ke pienso
jajajajaja

Alber dijo...

ZHIVETA (o mejor Hardy) tengo que pedirte perdón. No quería ofenderte presumiendo de mi próximo proyecto. Se me había olvidado que en el Hip-Hop, eso de presumir no lo hace nadie.

GORIAWE, vuelvo a darte las gracias. Veo que entendiste exactamente lo que pretendí con esta maqueta: Escapar de las letras y las bases tan limitadas que mucha gente hacía(y sigue haciendo). Eso nunca ha estado muy bien visto, enfin... Pero la alegría que yo me llevé al leer tu comentario no hay quien me la quite.

Jefe, comprenderé que elimines este comentario si te parece que va a dar lugar a polémicas

El Jefe dijo...

Tranquilo Alberto, sólo elimino los comentarios en los cuales se falta al respeto directamente o se insulta. Por lo demas, creo que se puede discutir argumentando sin que llegue la sangre al río. Muchas gracias por contar con este humilde blog, tanto a tí, como a Hardy, Gori y a todos los que dejais vuestra opinión.
Salud

Zhiveta dijo...

"No quería ofenderte presumiendo de mi próximo proyecto. Se me había olvidado que en el Hip-Hop, eso de presumir no lo hace nadie."

Adelante y suerte en el proyecto...
tampoco hay que hacer un cd lleno de letras duras para que sea un buen cd de rap.

Y tienes razon todos presumen por eso deje ese comentario porque todo el mundo presume de lo que hace.

La razon la dara el publico que es quien es va a ir a los conciertos o escuchara dicho disco.

PEACE a todos!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Spi es todo un jefe.
Respeto absoluto a este autentico artista, desde Recurso Z, sus trabajos en solitario, el peazo disco de Yinfin!! libro, pelicula, nuevo trabajo de hip hop !! ... ..

Ese Virus!!!

Un saludo a todos

pantecoki dijo...

esta maketa tiene mucho nivel esta currada

el tema aprendices de asesino es un pepino

saludos!