lunes, 25 de febrero de 2008

SFDK- Ésto va en serio (1996)

Tercera maqueta de los sevillanos Siempre Fuertes De Konciencia (antes Straight From Da Kranny), formados en aquel momento por Zatu, Óscar y Moro en los beats. Grabada en el estudio casero de Jose Carlos (más tarde fundador del sello Zeroporsiento) y con la ayuda de Kade de DPC & K en la producción, esta cinta colocó 800 copias por toda la geografía española e hizo que el grupo se hiciese un hueco por méritos propios en los escenarios de cualquier jam de la época.
01- La llegada
02- La verdad es mi pecado
03- Mientras la justicia duerme
04- Tu mundo y el mío
05- Sueños
06- Pequeños grandes errores
07- Generación basura
08- Abandonando el camino
09- Mientras más subas, más dura será la caída
10- No pueden
11- Como la espuma
12- Ahí lo lleva
13- Lo nuestro rompe
14- Nos vemos
Descargar

Ya son tres semanas las que cumple este humilde blog y como en las anteriores, ha tenido una gran aceptación. Raúl, Kapi y Jusep han estado echándome una mano y aportando material para el blog y ya no se ni como agradecérselo. Los comentarios siguen dándome mogollón de ánimo y hacen que todo ésto tenga aún más sentido. Recordad que podeis avisarme si algun link expira o poneros en contacto conmigo en: maximorespetoblog@gmail.com. Y si teneis alguna cinta, o alguna portada que creais que podais aportar, hacedlo que yo y todos os lo agradeceremos. Paz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

diga lo k se diga , esta maketa en su momento no me molo un carajo , por muy bien k la dejen en su dvd ese k han sacao , el zatu tenia k mejorar un wuebo ,pero para la nostalgia y el recuerdo ahi esta

Anónimo dijo...

joder, a mi la de mientras la justicia duerme me encantaba y la de kbp y alguna mas estaban guapas. no se, a gustos de cada cual...

Anónimo dijo...

Para no faltar a la verdad, demencee (la que lió en 5 minutos con el tema que dice barilio) y yo, creamos esos temas....y algunos mas que no se acreditaron por motivos inverosimiles. De todos modos, compartir la ilusion que traian cada dia, es una vivencia inigualable.
Un abrazo, Kade 114

Rez González dijo...

¡Cojones! ¿Eres tú ese anónimo? Paz hermano, uno de los de Huelva.

Anónimo dijo...

no se porque ,sfdk no hace referencia al tema donde aparecia bidabol de kb posse,dicen que sfdk fue a casa del bidabol a pedirle el favor de que cantase con ellos y digese que sfdk no copiaba a kbp,el les hizo el favor y en el dvd de sfdk no nombran casi nada a kbp solo de rebote,deberian ser mas humildes sfdk por que cuando escuchas a satu de esta epoca si sonaban a bidabol,kbp fue la primera referencia de ellos a la hora de rapear ,enpezaron a rapear en español porque escucharon sus maquetas ,no porque escuchaban a snap o mc hammer en sala alkazar,en el dvd (blackbook)se merecian que hubiesen echo imcapie en ellos (kb posse),zatu ,oscar .....como decia guru de gangstarr "rebember you roots fools"

El Fabricante de Ruido dijo...

joder kade tienes to la razón con esto de los kbp pero ya sabes lo que siempre ha ocurrido en sevilla, que aunque no se hable en los ultimos 10 años mas o menos siempre ha habido 2 bandos, los que le han chupado el culo a sfdk (perdon por las palabra)y gracias a ellos tb tienen fama, junto con todos esos raperos incondicionales que esos grupos tienen detras. Y por otro lado el resto de grupos que tb son muy buenos pero como no tienen nada que ver con el primer grupo nunca llegaran a ser tan conocidos a pesar de que no son clones de sfdk y tienen estilo propio.
Me refiero a grupos como banda armada, La jaula, brillo, show stail, a3p y muchos mas que se me olvidan pero que tb estan ahí y que respetan sobradamente la vieja escuela Sevillana.
En conclusión que desde mi punto de vista sfdk si copia a kbp y ademas de una forma descaradisima lo cual no quiere decir que sea malo hacer el mismo estilo que practicamente el unico grupo de referencia que se tenia en la epoca aqui en sevilla (kbp).
sfdk en su primer lp el siempre fuertes creo recordar que mencinan a dpc, pero la verdad creo que no es ni de lejos forma alguna de agradecer lo que mucha gente hizo por ellos en sus inicios.
Y nada que ya me he alargado mucho y,recordar que el bidabol a vuelto a las andadas ay el tio con su rollo.
old school forever

Anónimo dijo...

Bueno, en esa epoca yo era "el otro de sfdk" y nunca copiabamos a kbp. de cualquier manera, yo siempre les guardaré mis respetos ya que ellos han sido mis maestros. Si es cierto que sfdk no se ha interesado posteriormente por cuidar sus raices y presumir de vieja escuela. sea como fuere, en sevilla siempre ha habido una cara B mas que si ha cultivado el respeto ademas de tener muchisimo mejor rap que estos. La diferencia? .... que esta cara B han sido mejores personas.

Raulione/SINDICATO
Ice/SFDK.

WORD!