lunes, 4 de abril de 2011

NSC- Mar de fondo (2002)

En el año 2002 aparecía la tercera cinta de NSC, grupo formado por DJ Sank, Heko y Sore, provenientes del Cabo de Palos en Cartagena. Herederos de la larga tradición de rappers de la región, el jóven trío registraba este magnífico trabajo, el último en formato cassette, un año después del genial 'Our turn', con las únicas aportaciones de Imasul, Lara, Leticia, Xayco y la guitarra de Lui. Un estupendo trabajo sin más pretensiones que expresar sus inquietudes a través de la música.
01- Puesta a punto
02- Ahora ké!!
03- Rock it all day
04- Supervaisa
05- Abre los ojos
06- Es la fama
07- Interluh
08- La realidad
09- Una nueva etapa (con Xaico)
10- Ponme música
11- ¿Con quién? (con Lara)
12- On the place
13- Hasta pronto
14- Otnup a atseup

8 comentarios:

El Jefe dijo...

Millones de gracias a Jose Luis por esta joya! No hay casi información en la red sobre este grupo, únicamente una vieja página en construcción que se puede ver en caché:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:O7uUuJWkKK4J:usuarios.multimania.es/hiphopnsc/+%22NSC%22+mar+de+fondo&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es
Se agradece algo de info. Disfrutadla!

Sank dijo...

Bueno, yo soy el DJ y productor. Debí ponerme en contacto contigo hace tiempo, cuando Jose Luis me dijo que os pasó la maqueta.

Me alegra mucho revivir tanto tiempo después mi querido grupo que, por cosas de los estudios, tuvimos que dejar el grupo. Yo me fui a Madrid a estudiar, el Sore (Javier), a Alicante y Heko, el más joven con tan solo 14 años, se quedó en casa haciendo más canciones sueltas. Las últimas todavía las tengo por aquí, pero ya grabadas con un ordenador y un sonido mejor, como dictan los cánones del sonido digital.

Muchas gracias por esta página y por incluirnos en ella. Es todo un placer.

Por cierto, hubo otro grupo llamado NSC de Almería. Nunca llegamos a conocerlos, pero por si buscas info puede que te encuentres con ellos también.

Un abrazo!

El Jefe dijo...

El placer es mío! Muchísimas gracias por tu comentario. Si no te importa colgaré vuestras otras dos cintas. Solo me falta únicamente el tracklist y las portada de 'La NSC agarra el mikro'. Si me la puedes hacer llegar te estaría muy agradecido.
Máximo Respeto!

Anónimo dijo...

INCREIBLE ya me he escuchado todo lo que has colgado, muchas las habia escuchado ya pero me ha sorprendido sobre todo la calidad de la maqueta de Bufank para mi gusto la mejor de la epoca todos los ritmos funk que me encantan y el puto hate que es la puta maquina siempre a compas no hay ni una cancion que no este guapa. la de la historia interminable es un hito entre mis colegas de pino montano. Luego Jazz Two me gustaria tener mas cosas de ellos en buena calidad son de los 3 mejores para mi junto con la de bufank y kaseo. Me gustaria que subieras cosas de black d sus albunes de principios del 2000, el de todo cuanto quiero del 2002 en especial que lo perdi y era increible un sonido de lo mas peculiar para aquella epoca. Tambien destacar que me gustaria que subieras Llamalo como lo quieras de sfdk que aqui fue el bomb de sonido y letras, el avance del hardcore la epoca gorda en sevilla empezo con eso 97-03, te apoyo a que subas buenos discos de entre esa epoca de todos los sitios de españa ya que maquetas te las has cargado casi todas jeje, para mi es la mejor epoca del rap en este pais. Nuevamente un saludo y gracias por el gran trabajo que has hecho a lo largo de todo este tiempo.

Anónimo dijo...

El venerable de la cumbre es el album que te decia de black d..todo cuanto quiero era la cancion que mas me gustaba.

El Jefe dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Respecto a los discos que me dices, en este blog se intenta no publicar CDs editados en sellos discográficos. Creo que no te será difícil encontrarlos de todos modos por la red. Gracias por el apoyo!

Anónimo dijo...

que recuerdos!!!! soi mc´spend! andaba mucho con heko por elcano e hicimos un temilla con el en su casa (heko,spend,drake) me gustaria saber de que hay de heko! si alguien tiene referencias lo agradezco!!! MAXIMO RESPECTO!

Tete dijo...

Hola de nuevo gente. Soy Dj Sank de nuevo. Entre líos y cosas se me había olvidado pasarme a comentar lo de la otra maqueta. Ahora mismo no os puedo decir los nombres de las canciones porque no la tengo. Mi primo está fuera de España y no me lo pudo decir. De todas formas prometo pasaros el tracklist en cuanto me acuerde.

Spend, Estoy hablando con el Heko y ahora te responde. Un placer ;)