martes, 5 de mayo de 2009

R-Evolución- Poniendo el microfón en On (1997)

R-Evolución fué el grupo más importante de Zamora en la década de los 90. Formados en 1994 como un cuarteto, Lord Bones, Jamal, Litúrgico Diabolo y el DJ Kaos Fingaz, editaron una única cinta en el año 1997 con el respaldo de la Alianza Lírica, un colectivo formado por b-boys de puntos de casi todo el país, la cual queda como único legado de sus 7 años de trayectoria. El grupo, formado por b-boys completos especialmente artistas del aerosol desde los grupos Z-3 14, KRB y THC (AKRTHCRTM junto a Ávila Killa), pasó a llamarse R-Jarkor y finalmente Ritmonautas en una evolución lógica a medida que iba creciendo en número de componentes y recorrían multitud de escenarios de buena parte del país.

01- IntroAdicción
02- Poniendo el microfon en On
03- Alma sin piedad
04- R-Evolucionarios
05- Ding, dong, dang
06- Alianza Lírica
07- Ese dulce sueño
08- Quiero saber
09- Sólo música
10- Las sombras de la noche
11- Palabras
12- Outro día más sin verte
Descargar

Como siempre quiero aprovechar unas pocas líneas para agradecer su ayuda y colaboración a todas las personas que han aportado su material y sus recuerdos a esta humilde página. Esta vez especialmente agradezco a Victor, Emilio y Periko, Lechu, Gori, Jewel, Bones, Paco, Tony Valencya, Fernando, Gusa, Glomer, Boris, FM-Hop, Amenofis, Deck y Nandoká, así como a todos los que dejáis comentarios con anécdotas, opiniones o de apoyo, y también a todas esas páginas que se hacen eco de la labor que venimos haciendo. Desde aquí os invito a visitar el proyecto Nos vemos las caras en el cual MViñolo trata de acercarnos un poco más el trabajo de artistas de la escena actual, y os informo de un par de proyectos que buscan colaboración y que me parecen muy interesantes. Glide me informa de que Rosy One prepara un libro con fotos de b-boys posando. Si queréis informaros y participar podéis echar un ojo aquí. Desde la increíble página BCN Old School leo que surge otro proyecto llamado "Más allá de los muros. La gráfica del Hip Hop en Barcelona (1987-1994)". Os animo a participar y os agradezco el apoyo que recibe este pequeño blog desde su inicio. Es algo que no me cansaré de agradecer. Un saludo y Máximo Respeto!!!

10 comentarios:

El Jefe dijo...

Millones de gracias a Bones y Jewel!!!
Podéis conocer los nuevos proyectos de Bones desde aquí y descargar

su último proyecto Oro Blanco:
http://www.myspace.com/icoroblanco
http://www.myspace.com/whoisjohnnychurch

Anónimo dijo...

JOER MACHO
LUEGO SE PODRA DECIR KE SOY UN PELOTA.
PERO ES KE ESTE BLOG ES EL BAUL DE LOS RECUERDOS.

Jr Insanu dijo...

si si si Rap`in Zamora (la bien cercada)

Anónimo dijo...

Este Blog es la puta caña!!!.
Saludos para todos los que entrais a informaros y a descargar los trabajos. Y como no tambien para EL JEFE por llevar a cabo este trabajo de campo, muy bueno. JEWEL

jusepe dijo...

el siguiente paso sera montar un festival oldskool, y k se cante la peña los viejos temas eso ya seria rematar la faena.

Tony Valencya dijo...

Gracias A Ti Jefe, Y A La Gente Que Mantiene El HH Verdadero En Sus Corazones...
Para Todos Vosotros, Para Los Del 92 Y En Especial Para Ti Que Hiciste Esta Web Posible...
Ahí Tenéis Una Movida Con Todo El Cariño...
http://www.youtube.com/watch?v=ZGWpTywnjRs

El Jefe dijo...

Muchas gracias a todos! Gracias Tony por ese estupendo video, JR Insanu ¡qué decir de tu labor!, y Jewel, Gori y Jusepe, no me canso de agradecer vuestra ayuda en esta pequeña labor. One love!

Anónimo dijo...

flipa no, la putada es que no se puede descargar pork esta en megaupload

Anónimo dijo...

Tio sube la maketa a otro k no sea megaupload. Yo tenia la cinta pero a saber donde sta

Unknown dijo...

Poned las canciones para que se puedan descargar que yo el cassette lo perdí, que de recuerdos me ha dado esto, mandarme alguien las canciones o ponerlas para que se puedan descargar, un abrazo enorme Jewel, dale un abrazo enorme a Perrito, tengo unas ganas de ver lo.