viernes, 25 de abril de 2008

Geronación- Pa representar (1995)

En 1991, el legendario Metro (uno de los mejores MC´s de este país), Arse, Eddy y Dejota Soyez junto a los ritmos de Apre, formaron uno de los grupos más consecuentes y comprometidos con su ideología y sus líricas. Esta maravillosa cinta fué grabada en 'Casa Kapi' y consiguió vender más de 1000 copias por todo el Estado y colocar al grupo entre los grandes con sus obligadas actuaciones en cualquier jam que se preciara. Después de más de 15 años de carrera, algunos cambios de formación y con dos LP´s, un EP y dos maxis, el grupo decidió dejar paso a los proyectos personales de cada uno de sus componentes, no sin antes reeditar esta joya del rap nacional remasterizada en formato cd en el año 2002.

01- Hola (Intro)
02- Hey, hey
03- Gerona representa
04- Apre sin ritmo
05- Hay que joderse
06- C.O.P.S.
07- B-boying
08- Paz y unidad
09- Eddy sin ritmo
10- Jaque mate
11- Montana y al grano
12- Fronteras son barreras
13- Yo no fumo mierda
14- Metro sin ritmo
15- Pancho y original
16- Narración (interludio)
17- Dejota potaje
18- Te la metro
19- Mentes simples (OBDC)
20- Repartiendo palos (Outro)
Descargar

17 comentarios:

El Jefe dijo...

Gracias Elfér por las portadas y tus propuestas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

MAKETON sin lugar a dudas

Anónimo dijo...

Nada Jefe. En lo que se pueda ayudar...
Hablamos ;)

Una tras otra dijo...

Increíble blog. Algunas cosas llevaba tiempo buscándolas.
Si me puedes agregar a jaloner@hotmail.com te puedo pasar algunas maquetas que aún conservo.
Respeto y saludos desde Alicante.
Paz

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscandola al completo!!

un saludo

Rez González dijo...

Me parece un formidable homeneaje ahora que ha salido "La Tecnika" (Metro y Soyez). Es un fantástico trabajo, si alguno de los nostáligicos no lo ha esuchado aún, puede hacerlo con este link.
http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/04/descargas-para-despitados.html Sigue conservando toda la esencia, pocos rapers quedan así ya. Paz y salud a todos.

El Jefe dijo...

Muchas gracias a todos!! Es un placer leer vuestros comentarios. Por cierto Rez, gracias por recordarme decir ésto: haceros un favor y VISITAD ESTE BLOG:http://loqyotdiga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si ke es verdad ke pirularon muchas copìas de esta hasta yo tengo una.
mu buena
refrescante verla por akí

Anónimo dijo...

Jefe, eso de uno de los mejores mc's del país es poco objetivo, no¿? Ha sido escrito por algún motivo?

/Salu2 y sigue =

El Jefe dijo...

Si, la verdad es que es poco objetivo. Me he dado cuenta que en alguna entrada he escrito alguna cosilla así y quizas debería no hacerlo. Si que es cierto que en aquella época estaba gente como kase.O, Presión, Ose, Metro, Swy, Nafri, Picolo que solían sonar como los favoritos de la gente. Ese era el único motivo, nada más, no hay segundas intenciones en nada de lo que pongo aquí. Quizás debería ahorrarme éso? Con todo el respeto, qué opinas?

Anónimo dijo...

Hola buenas :), sinceramente gran trabajo de blog ;), tiene que ser un trabajazo haber recopilado tanta información de tantas maquetas y proyectos que antes se cocían en España cuando no se conocía el HipHop de una manera tan cercana.
Gran trabajo :)

Me gustaria saber como se llama la cancion que se samplea en el track 2 de esta maqueta tan mitica. Me parece un sample increible, pero no se el titulo original de la cancion :S. Gracias!

Real HipHoP

El Jefe dijo...

Hola Jaipe, el tema que dices es 'I´m shittin´ on ´em' del primer disco de Funkdoobiest 'Which doobie U B?' del 93. Muchas gracias a tí por los ánimos y el apoyo. Gracias!

El Jefe dijo...

Respecto a dónde está sampleado visita este estupendo blog:
http://originalsamples.blogspot.com/2008/07/joe-williamsfunkdoobiestkool-g-rap-dj.html
Un saludo

Anónimo dijo...

fenómeno, mil gracias :)

Real Hip Hop

Anónimo dijo...

wenas jefe a mi ai algunas maketas kmo esta por ejemplo ke no puedo descomprimir eso es ke solo me pasa a mi? kon ke programas lo bajais vosotros kuando os da pa elegir?? un saludo

El Jefe dijo...

Hola, pues a mí personalmente me da problemas últimamente zshare, así que uso rapidshare que siempre me va bien. Si no megaupload, y bueno, cuando se baja lo descomprimo con winrar. Lo he comprobado y a mí me va bien al menos

Unknown dijo...

Buenas "Jefe" me gustaría pedirte un favor, muchos links antiguos por no decir que casi todos han "muerto" y no se pueden descargar, podrías resubir las maquetas? Un placer y buen trabajo tío!