sábado, 9 de abril de 2011

PGP- Cambiando de rollo (1999)

El tercer trabajo de PGP, en esos momentos Paranóica Generación Producciones, continuaba con el estilo callejero y reivindicativo de su predecesor, un estilo que ellos mismos definían como más directo y real. Fisgón Flax, Fran Flex, Kickone, Sen y Mr. Elu representaron el sonido de Cartagena junto a grupos como KYM, La Bongo o El Klan de los DDT, y nos brindaron con 'Cambiando el rollo' su último trabajo juntos antes de proseguir sus carreras con diferentes proyectos por separado.

01- Juega, DJ Fran Flex
02- El valle perdido I
03- La jungla urbana
04- Un ritmo ragga
05- KTF en el juego
06- Preludio Hip Hop Flax
07- Hip Hop música
08- Frankfunk session
09- Escucha a la calle
10- Mi puta posse no para
11- Recapacitando
12- El tiempo pasa
13- Instrumental
14- La vida está mal
15- Preludio cambiando
16- Cambiando de rollo
17- Libre estilo en los platos

miércoles, 6 de abril de 2011

DJ Nono- Sesión Hip Hop club private (1990)

Componente del mítico grupo de breakdance Puppets, campeón de Cataluña y subcampeón nacional en 1984, con el cual recorrió numerosas discotecas de todo el país, apareció en diversos programas de televisión y promocionó la película 'Electric boogaloo' para Laurent Films, el catalán DJ Nono es uno de esos pioneros que ganó su respeto y la admiración del colectivo integrante de la cultura Hip Hop en todo el Estado. Además de formar parte del grupo funk Tabú junto a Tony T, Renko y Jabba con quienes editó 'Un feeling especial' en 1994 en la compañía Max Music, Nono ha trabajado como DJ profesional en discotecas como Pachá, Stones, Cocó Privé, Otto Zutz o H2o. Esta cinta recoge una magnífica sesión registrada el 3 de noviembre de 1990 en el privado de la barcelonesa Studio 54, donde Nono comenzó a organizar y coordinar el primer Hip Hop Club de España en 1989. Una verdadera muestra en cassette de los temas con los que hacía moverse al público asiduo a la sala, que sirvió como obsequio junto a la entrada en una de sus recordadas fiestas.

lunes, 4 de abril de 2011

NSC- Mar de fondo (2002)

En el año 2002 aparecía la tercera cinta de NSC, grupo formado por DJ Sank, Heko y Sore, provenientes del Cabo de Palos en Cartagena. Herederos de la larga tradición de rappers de la región, el jóven trío registraba este magnífico trabajo, el último en formato cassette, un año después del genial 'Our turn', con las únicas aportaciones de Imasul, Lara, Leticia, Xayco y la guitarra de Lui. Un estupendo trabajo sin más pretensiones que expresar sus inquietudes a través de la música.
01- Puesta a punto
02- Ahora ké!!
03- Rock it all day
04- Supervaisa
05- Abre los ojos
06- Es la fama
07- Interluh
08- La realidad
09- Una nueva etapa (con Xaico)
10- Ponme música
11- ¿Con quién? (con Lara)
12- On the place
13- Hasta pronto
14- Otnup a atseup