sábado, 9 de abril de 2011

PGP- Cambiando de rollo (1999)

El tercer trabajo de PGP, en esos momentos Paranóica Generación Producciones, continuaba con el estilo callejero y reivindicativo de su predecesor, un estilo que ellos mismos definían como más directo y real. Fisgón Flax, Fran Flex, Kickone, Sen y Mr. Elu representaron el sonido de Cartagena junto a grupos como KYM, La Bongo o El Klan de los DDT, y nos brindaron con 'Cambiando el rollo' su último trabajo juntos antes de proseguir sus carreras con diferentes proyectos por separado.

01- Juega, DJ Fran Flex
02- El valle perdido I
03- La jungla urbana
04- Un ritmo ragga
05- KTF en el juego
06- Preludio Hip Hop Flax
07- Hip Hop música
08- Frankfunk session
09- Escucha a la calle
10- Mi puta posse no para
11- Recapacitando
12- El tiempo pasa
13- Instrumental
14- La vida está mal
15- Preludio cambiando
16- Cambiando de rollo
17- Libre estilo en los platos

8 comentarios:

El Jefe dijo...

Gracias a Elkrás una y mil veces más! No estoy seguro si este trabajo salió en formato CD? Disfrutadlo!

Anónimo dijo...

gracias por esta maketa
me ha gustado mucho
esta visto ke el rap ke se hace
en la costa del levante
es la forma y estilo ke mas me gusta del panorama nacional

Elkrás (Geto) dijo...

Esta maqueta está en CD también.

De nada y aunque llevamos tiempo sin hablar que sepas que estoy al 100% con tu proyecto y que además agradezco muchisimo que sigas con el.

Un abrazo y Disfrutadlo!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el gran trabajo que haces, gracias a ti he podido conocer un poco de toda la historia del rap en españa en los 80/90. Sobre todo con cosas de la ZNP, tienes mas mquetas de ellos? y si no te importa, claro, podrías hacer un post con un resumen de la historia de la ZNP y de CPV,que a mi entender fueron los grandes del rap aqui en españa en sus comienzos, los piques, la movida que huvo con el Kami etc etc. Un salido y sigue así!!

El Jefe dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!
Elkrás, te agradezco tu apoyo y ayuda. Ésto va mas lento cada vez pero seguimos para adelante, no lo dudes. Respecto a las maquetas y resúmenes de ZNP y CPV, es algo que estaría genial pero no es posible de momento para mí. Se seguirá intentando.
Un saludo!

Puma Guerrero dijo...

El Jefe, Muchas Gracias por la aportacion que estas haciendo al Hip Hop Español con este fantastico blog recopilatorio de maketas de la vieja escuela (y tambien de la no tan vieja). Ha sido como volver a la epoca del 92-98!! Muchas de las maketas las perdi cuando me vine a vivir al Reino Unido (mi viejo tiro la mitad de mis cosa), incluso las de PGP. Y tambien dar las gracias a todos los colabolaradores como ElKrás que hacen, junto con El Jefe, que este magnifico Blog sea posible.

Un Abrazo y mucho animo!

Puma Guerrero AKA Mr Elu

El Jefe dijo...

Un auténtico placer tenerte por aquí, Puma. Es un placer entre todos poder ayudar a que estos trabajos no caigan en el olvido, y hacer recordar estos años a gente que los vivió. Más bien es un orgullo.
Un abrazo y máximo respeto para tí!

Fisgonflax dijo...

Puma yo aun tengo los orginales en cd, algun que otro cd, y algun que otro master, XDD esas cosas no se tiran se guardan para los hijos.

saludos.