domingo, 18 de abril de 2010

Drumset- Breakbeating (2002)

En el año 2002 veía la luz Breakbeating, la única referencia del colectivo Drumset, formado por los madrileños Smol Noiz (productor, DJ y MC del en ese momento recién creado colectivo Underground Sensse), y el reconocido DJ y productor de rap, reggae y dancehall de la capital LaMeka55, en la que fué su tercera mixtape editada. Ambos, artistas multidisciplinares iniciados a mediados de los noventa a través del arte del graffiti, nos presentaban en esta cinta buena parte de su amplia gama de gustos musicales: desde el jazz, el funk y el rap más puros, hasta los sonidos minimalistas del drum n' bass, el downtempo y el trip hop, mezclados y presentados con una elegancia y frescura que hicieron de esta cinta una de las mixtapes más interesantes editada en todo el país en dicho formato.

6 comentarios:

El Jefe dijo...

Muchísimas gracias a LaMeka55 por su ayuda y paciencia.
Para más info os recomiendo visitar su páginas y su space:
http://www.lameka55.es/
http://www.myspace.com/lameka55

También, por supuesto, aquí os dejo los enlaces a los spaces de los grupos en los que actualmente está embarcado este incansable artista:
http://www.myspace.com/elgarouylameka55
http://www.myspace.com/puntodeencuentro2009

Aquí podréis encontrar información de Smol Noiz y el interesantísimo trabajo de su colectivo Undergroun Sensse:
http://www.myspace.com/undergroundsensse

Salud!!!

E150@HachisApaleao dijo...

enorme en serio, enorme, hay una reseña en la serie B 12 de la prímera época (2001 o así, no?) en la que solo por lo que ponía ya te daba ganas de catar esta mixtape
muy guapa

lo paso por Hachis Apaleao si no te importa

E150@HachisApaleao dijo...

por cierto, hay un tema del Smol en el disco de La Sierra En Pie de Guerra, que para mi es lo mejor del disco

Escribidnos a: dijo...

Especial de rap en radio ela.
Repaso a los orígenes en los 80.

http://azoteaela.blogspot.com/

www.radioela.org

El Jefe dijo...

Muchísmas gracias por los comentarios. Efectivamente, recuerdo esa reseña de DJ Uve en la Serie B, así como un genial repaso que hizo a buena parte de las mixtapes editadas en todo el estado en un artículo. Me alegra de que la disfrutes como yo y ayudes a difundirla. Por cierto, de Smol se reseñaba otra mixtape en ese mismo número creo recordar. Mirare a ver.
Radio Ela, buena pinta, sí señor, voy a pegar un oído

Weisman dijo...


Buenas, estoy subiendo todas las Maquetas a un Grupo que cree en Telegram, asi se quedan subidas a la nube para siempre si os meteis en telegram y poneis @maquetasrap sale el grupo sino aqui os dejo el enlace qu si teneis la app instalada en el PC os lleva directos.

https://t.me/maquetasrap

Un saludo y nos vemos