miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fuerza de Choque- Fuerza de Choque (1989)

Auténticos agitadores de la escena catalana, el colectivo AVT (Alto Voltaje) surgía en 1988 de las cenizas de la crew de break dance Rock Crew. Además de la relevancia de su aportación al graffiti, la edición de fanzines como MTR, Aerosol o Barcelona Zulú; sus intentos por establecer la Unidad Zulú, un programa de radio en Radio Ciutat de Badalona; su trabajo en la sala Sowetto y la organización de quizá las jams más recordadas de la Barcelona de los primeros años 90, Alto Voltaje contó con algunos de los grupos locales más influyentes de la época en sus filas. Provenientes de Ciudad Badía, el grupo Fuerza de Choque formado por Jota (Nator), DJ Neas y Molina, fue sin duda un claro referente para todos los grupos que aparecieron posteriormente, no tanto a nivel musical como por ser pioneros en la actitud y concienciación de sus textos, con contenidos mas allá de lo puramente festivo y un firme compromiso por la defensa del Hip Hop real. Posteriormente Jota formaría Akemarropa con Blazer y Neas, quien unos años después militaría brevemente como DJ de 7 Notas 7 Colores (legendaria banda del MC Mucho Muchacho a quien Neas y Blazer registraron en sus primeras grabaciones bajo el nombre de Floriver) y formaría Falsalarma.

01- El Hip Hop no es moda
02- En el lado salvaje
03- El camino de la paz
04- Me cago en los 40 Principales
05- Tiempo de tregua
Descargar

10 comentarios:

El Jefe dijo...

Millones de gracias a Wem y Neas por esta auténtica joya!! Si alguien puede confirmar los títulos de las canciones sería de agradecer, es importante. Desde aquí un saludo y mucho respeto para AVT y en especial a Wem y todas las personas que vienen realizando desde hace un tiempo el fotolog y el blog BCN Old School. Fuerza!

http://bcnoldschool.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/bcn_old_graffiti/

Don Manolo pinchadiscos dijo...

Esta si que si!!!
tio, cada dia que vengo a este blog me sorprendo mas....
abrzo!

Anónimo dijo...

buena maketa esta
y buena gente esa de Barcelona
justamente como este mismo blog se titula, maximo respeto para ellos
un saludo para ti tambien gran jefe JAU...

Daddy Maza dijo...

Si que es una joya esta maqueta...

Unknown dijo...

gracias hombre, grán trabajo el tuyo jefe, que siga así la cosa!

salut

Wem

Iban Dissenys dijo...

Auténticos agitadores de la escena catalana, el colectivo AVT (Alto Voltaje) surgía en 1988 de las cenizas de la crew de break dance Rock Crew. Además de la relevancia de su aportación al graffiti, la edición de fanzines como MTR, Aerosol o Barcelona Zulú; sus intentos por establecer la Unidad Zulú, un programa de radio en Radio Ciutat de Badalona; su trabajo en la sala Sowetto y la organización de quizá las jams más recordadas de la Barcelona de los primeros años 90, Alto Voltaje contó con algunos de los grupos locales más influyentes de la época en sus filas. Provenientes de Ciudad Badía, el grupo Fuerza de Choque formado por Jota (Nator), DJ Neas y Molina, fue sin duda un claro referente para todos los grupos que aparecieron posteriormente, no tanto a nivel musical como por ser pioneros en la actitud y concienciación de sus textos, con contenidos mas allá de lo puramente festivo y un firme compromiso por la defensa del Hip Hop real. Posteriormente Jota formaría Akemarropa con Blazer y Neas los cuales paralelamente grababan la maquete de Floriver (Mucho Mú) de 7 Notas 7 Colores, Neas militaría brevemente como DJ de 7 Notas 7 Colores y formaría Falsalarma.

Iban Dissenys dijo...

Una pequeña rectificación ;)

El Jefe dijo...

Muchísimas gracias por la info Blazer. Tengo también algunas grabaciones de las que me falta información. Si tienes posibilidad de echarme una mano con ello, por favor escríbeme a maximorespetoblog@gmail.com. Un saludo y gracias!

Weisman dijo...

Buenas, estoy subiendo todas las Maquetas un Grupo que cree en Telegram, asi se quedan subidas a la nube para siempre si os meteis en telegram y poneis @maquetasrap sale el grupo sino aqui os dejo el enlace qu si teneis la app instalada en el PC os lleva directos.

Unknown dijo...

Ya no se puede descargar la maqueta, alguien que me la pueda pasar ?