lunes, 26 de octubre de 2009

AJ Posse- Canciones (1990-1992)

Surgidos en 1990, el dúo formado por José Manuel Gómez y José Blázquez (B-Boy J), antiguo b-boy, escritor y pionero MC del barrio de la Jota, fué uno de los primeros grupos de Zaragoza en mostrar una actitud comprometida y alejada de la moda promovida por los medios a raíz de la publicación de los primeros recopilatorios a nivel discográfico en el país. El grupo solo dejó dos temas registrados con la ayuda de los clásicos Foreign Nation tras un segundo premio en el primer concurso de rap de Aragón, y posteriormente a su aparición en el programa de TVE Babilonia, con solo dos años de trayectoria, desaparecían de la escena dejando una profunda huella en los grupos que aparecerían posteriormente. Un año más tarde B-Boy J formó junto a Presión, Allen Beeler (MC Twist) y Ricky Ricardo el supergrupo Claan, con quienes editó una brillante maqueta homónima en 1994 necesaria para entender el giro al hardcore que fué tomando la escena zaragozana.


01- No sabes vivir
02- La chica ha tratado de matarme
Descargar

6 comentarios:

El Jefe dijo...

Una vez más agradecer a toda esa gente detrás echándome una mano: B-Boy J, Def Boy, DJC y Spi. Un abrazo y millones de gracias!!!

Anónimo dijo...

joer ke debuten
una nueva publicacion despues de tanto tiempo
una vez mas darte las gracias por todo ese material ke recuperas y mandarte un gran saludo,
descargando para la buxhaca esta maletilla, haber ke tal suena y ke estilo tiene.

Anónimo dijo...

Jefe, ke pasada. Una gran publicación. Esto si que es material de la vieja escuela. Superior, desde mazabrónx saludos... y animosss. Eres nuestro heroe.

JR Insanu dijo...

Si señor!! Jose Blazquez!!

Anónimo dijo...

Jefe soy el hermano de chile, un clasico el no sabes vivir pero sabes si estas canciones se editaron en una maqueta por que yo escuche en un cinta TDK la cancion de la chica me ah matado y tenia la duda quien la cantaba por que se escuchaba con ruido de fondo :S saludos de chile

El Jefe dijo...

Hola amigo, es muy probable que rulase algún ripeo de este video
http://www.youtube.com/watch?v=nxw9wObPizU
Después de aparecer en la televisión local se incluyó en el video de la Historia del Hip Hop en ZGZ, y quizás la sacasen de ahí.
Gracias a todos por los comentarios! JR Insanu y Goriawe, mil millones de gracias por todo el apoyo siempre!