miércoles, 30 de julio de 2008

Hardcore Street- Psicópata (1993)

La primera maqueta de Hardcore Street aparecía a principios de 1993, meses después de la grabación de Hardcore Boys, el proyecto de Rapid junto a su primo Smaley, y contenía grabaciones realizadas desde el año anterior. El propio Rapid y Hard D comenzaban con este genial trabajo una estupenda trayectoria representando el auténtico sonido de la calle, con un Amiga 500 y un fastracker y unas líricas basadas en la realidad del barrio del Actur zaragozano. Desde aquí e grupo fué haciéndose un nombre primero en su ciudad y poco a poco en todo el país llegandose a convertirse en uno de los grupos más representativos de la década de los 90 en España.

01- Wake up
02- Psicópata
03- Chulos
04- Echa un vistazo a la jungla
05- Exit
Descargar

lunes, 28 de julio de 2008

Hin-Chu Boys- Death certificate. Still burning (1992)

Hin-Chu Boys es el grupo más respetado del Hip Hop nacional gracias a su legado en forma de 5 magníficas cintas cargadas de insultos, amenazas e historias basadas en la delincuencia y el estilo de vida callejero de sus autores. El dúo fué asentando y madurando el gangsta rap de este país a la vez que sus historias fueron conformando la leyenda alrededor de ellos. Ésta, su tercera y más conocida grabación, fué registrada entre 1991 y 1992 con Fat y Toxic en plena forma creando algunos de los más infames y violentos clásicos del underground de los 90.

01- Intro (Death certificate)
02- Id pa'l resta
03- Entre rejas
04- Ese Fat
05- Peep show (feat Zebo Raggaman)
06- Kikiriko
07- Esos tíos (No son gente de...)
08- Estate ghetto (feat Zebo Raggaman)
09- Me llaman Fat
10- Soy Rebel
11- El Norma II
12- Chome el retrasao
13- Intro B
14- Santa Alianza
15- Kamakaze
16- I.N.D.Y.
17- Tú eres mafia cabrón
18- Otro día más
19- Marihuana in my brain
20- El palo
21- La chusma
22- La chica del chichi rosa
23- Outro
Descargar

sábado, 26 de julio de 2008

Lo Rap Penat- Impotencia frente a los de arriba (1996)

Lo Rap Penat fué sin duda uno de los proyectos más interesantes del Hip Hop de los 90 de toda la península. Chino, Sker, Papa Pitufo y Pekeño Ruiseñor editaron esta estupenda y polémica cinta, con las únicas colaboraciones de Yo-Ker y T-Dogg, y un marcado carácter político en los textos. La banda se convirtió para algunos en representantes del rap blavero y para otros en simples testigos de la realidad política de aquellos años. Ese mismo año aparecían en el LP recopilatorio del nº 4 de la revista Fancómic antes de poco a poco ir dando paso a otros proyectos. Dos años más tarde Papa Pitufo y Chino (rebautizados como Profesor P y Santo) editaban otra estupenda cinta bajo el nombre de Crímen Perfecto, mientras que Pekeño Ruiseñor (conocido posteriormente como Koito) fundaba KNK junto a Yo-Ker y Biware y colaboraba en el álbum del alcalaíno Dave Bee! 'Comunicología vol.2' de 1999.


01- Impresentación
02- Son los bastardos de la ? rapada
03- Pekeña ¿transición?
04- Freestyle V2H
05- ETA si, ETA no
06- Un simple hasta luego
07- Valencia Hip-Hop (V2H)
08- Lo Rap Penat
09- Día típico
10- Rig, ring, ring (Ja, ja, jey)
11- What's up?!
12- Escampa. Renfe seguratas I-IV '96
Descargar

miércoles, 23 de julio de 2008

Expresión en Conserva- Promo 96-97 (1997)

Expresión en Conserva fué uno de los grupos más destacados de la escena sevillana de mediados de los 90. El cuarteto formado por los MC´s Sorty y Bece y la producción de Mister y Biral, junto a los indispensables arreglos de Goriot y las colaboraciones de Afoot al micro y Óscar de SFDK a los platos, editaba ésta, su segunda maqueta, como una estupenda muestra de la musicalidad, el estilo y el mensaje de la banda un año antes de dar el salto al formato profesional con un estupendo EP en el sello Zeroporsiento. Con el cambio de década y milenio, algunos de sus miembros continuaban el legado del grupo con una nueva formación bajo el nombre de Xpresión con la que editaron una maqueta, ésta vez en formato cd, y recorrieron buena parte de los escenarios de este país.

01- Intro a tiempo
02- Expresionismo
03- El Hip Hop conserva
04- Quijote sin montera
05- Cosa Nostra (La Mafia)
Descargar

jueves, 17 de julio de 2008

K-Directo- En el jardín de las delicias (1996)

Jorge y Sergio editaron esta magnífica cinta bajo el nombre de K-Directo, producida junto a Mr. Kan y grabada y mezclada por el Sr. Narko de los legendarios Nazión Sur. Con el respaldo de la crew MTV, los malagueños nos ofrecieron su propuesta llena de musicalidad y clase en su única maqueta, con unos textos inteligentes y un estilo medido y relajado. Este estupendo grupo volvió a dar muestras de su gran trabajo incluyendo un par de temas en el cd recopilatorio adjunto al primer número de la ya desaparecida revista de humor Mala Impresión editada por Ediciones Megamultimedia en 1998 como punto final a una corta pero inmensa carrera musical.

01- Esta boca es nuestra (Intro)
02- Decide tu apuesta
03- Bienvenido a Málaga
04- En dirección hacia tí
05- Quién es mejor?
06- En la casa
07- K-Directo (Intro II)
08- Mi voz está en el aire
09- L.I.H.P
10- Soy lo que ves
11- Salta a la vista
12- Culto a la ignorancia
Descargar

martes, 15 de julio de 2008

Marka 2- Hip Hop music don´t stop (1996)

Marka 2 fué uno de los componentes originales de la primera formación de la M-90 Krew y un reconocido b-boy y escritor alicantino de la ZNP desde los 80. Hoy os traemos un recopilatorio de algunas de sus canciones más representativas, producidas por el gran Dino BBD desde principios de los 90 como pequeño homenaje a una de las figuras cruciales del Hip Hop real en la costa blanca.

01- Alicante
02- Así lucho yo
03- Chungo, el real puto mundo
04- El Hip Hop no se vende
05- Muchas cosas de qué hablar
06- Raggamufia
07- M2 & D
08- Vuelve Marka 2
09- Sexooo
10- Un solo color
Descargar

lunes, 14 de julio de 2008

LOS MÁS BUSCADOS

Seguimos buscando material tratando de dar una visión más completa de una época que no debe quedar olvidada del Hip Hop nacional. Ahí va una pequeña lista de grupos para todos aquellos que podais ayudarnos:


Sentido Inverso (León)/ 13 Pasos (Valencia)/ Akemarropa (BCN)/ Arrajatabla (Jaen)/ Arte Oculto (Madrid)/ BZN (BCN)/ Blackstone (Madrid)/ Blanco Perfecto (Zaragoza)/ Censo Ganadero (Jaen)/ CKG (BCN)/ Contratodo (Badalona)/ Crazy Beat (Zaragoza)/ Da Nuttz (Gijón)/ Dela Befe Pufa (Ponferrada)/ DJ Diox (BCN)/ DJ Uve (Santander)/ DJ Yata (Santander)/ El Cuarto Oscuro (Jaen)/ El Reverso de la Hache (León)/ Electro Alex (BCN)/ Falsa Identidad (Santander)/ Pareja de Ases (Santander)/ FG & DJ´s (Madrid)/ Foreign Nation (Zaragoza)/ Gurú Jesus (Málaga)/ Síntesis (Málaga)/ La Tribu de la Burbuja (BCN)/ Illegal Business (BCN)/ Inventario (Pamplona)/ Jóvenes Ocultos (Jaen)/ Jewel (Valladolid)/ Killer B (Madrid)/ Kultura del Aauuu (Castellón)/ La Puta KFAF (Murcia)/ Latina Rock (BCN)/ Masters of Disaster (Madrid)/ MIN (León)/ Multinfluencia (Jaen)/ Nasty Show (Madrid)/ No Hay Color (BCN)/ No Name (Madrid)/ Pacto entre Castellanos (Madrid)/Radical Shock (Madrid)/ Rostro Oculto (Santander)/ SB Rock (BCN)/ Seducción del Tono (Jaen)/ SK8 Posse (Alicante)/ Solo DCP (BCN)/ Sr Narko (Málaga)/ Straight Ahead (Zaragoza)/ TOF Playaz (BCN)/ Top Productions (Madrid)/ Trovadores de la Lírica Perdida (Madrid)/ Val Tribal (Madrid)/ Vecinos Lokox (Valladolid)/ Zig Zag (Pamplona)/ Yowan (Murcia)/ Yo Fresh (Madrid)/ Willy-Beat Project (Mallorca)/ VVAA All MC´s (Zaragoza-Madrid)/ Al Final del Corredor (Santander)/ La Santa Inquisición (Santander)/El Club de los Poetas Violentos (Madrid)/ Eddy (Madrid)

De algunos tengo algo y de otros nada, así que si podeis echarme una mano escribidme por favor a maximorespetoblog@gmail.com. Y recordad que el blog trata sobre cintas.

lunes, 7 de julio de 2008

CMC- Eschatus (1995)

Como una maldición para la raza humana y cargada de profecías y visiones fatalistas se nos mostraba esta interesante cinta inspirada por el libro 'Las flores del mal' del francés Charles Baudelaire. En ella el madrileño Gori volvía a dar muestras de su personal estilo en ésta, su tercera maqueta, bajo las siglas CMC (Coeficiente Mental Cero) autoproducida y autoeditada en 1995, con solo un año de diferencia desde su anterior trabajo.

01- Patética (Bethoven)
02- Oh! Tú mi semejante. Yo te maldigo
03- Conspiración clerical
04- La tiniebla más negra
05- Cuerpo nervioso
06- Miserable
07- Makiavélico Di-Mas
08- Gato negro slam
09- Biomekanical
10- Desfase desastre
11- Entre cuatro caminos
12- Los venidos o el comienzo del caos
13- Dr Jeckyll and Mr Hyde
14- La estrella dorada que movió la fe
15- Nosferatu
16- Nuevo órden
17- Peón del psikiatra
18- Juzgado o poseído
19- La marabunta mekánika
20- El cuaderno
21- Las flores del mal
Descargar

martes, 1 de julio de 2008

SKP- El Infante (1996)

Tekila MC, MC Soon, Chef Rod Men, Daby Blade, Tito Ritmo, Kino Makino, Gabi One, Zamy y 20 tíos mas bailando break y pintando graffiti conforman Sindikato Kultural Posse, uno de los colectivos murcianos más importantes y respetados, surgidos en el barrio El Infante y en activo desde principios de los 90. Sus grabaciones registradas en casa de Zamy rularon de mano en mano de manera underground por todo el Levante aunque el grupo no llegó a editar ninguna maqueta como tal. Mas de 150 canciones de la época avalan el compromiso de este grupo por el Hip Hop real no comercial. Esta cinta, registrada en dos días, es una buena muestra del fenomenal estilo de estos MC´s y su amor por la marihuana y el rap sin censura.

01- SKP fumeta
02- El Infante
03- In da house
04- El Sindikato
05- No seas maka
06- Poetas solitarios
07- Rastamaniático
08- Zona Restringida
09- Drógate y disfruta
10- Por el camino recto
11- Qué pasa
Descargar