sábado, 26 de julio de 2008

Lo Rap Penat- Impotencia frente a los de arriba (1996)

Lo Rap Penat fué sin duda uno de los proyectos más interesantes del Hip Hop de los 90 de toda la península. Chino, Sker, Papa Pitufo y Pekeño Ruiseñor editaron esta estupenda y polémica cinta, con las únicas colaboraciones de Yo-Ker y T-Dogg, y un marcado carácter político en los textos. La banda se convirtió para algunos en representantes del rap blavero y para otros en simples testigos de la realidad política de aquellos años. Ese mismo año aparecían en el LP recopilatorio del nº 4 de la revista Fancómic antes de poco a poco ir dando paso a otros proyectos. Dos años más tarde Papa Pitufo y Chino (rebautizados como Profesor P y Santo) editaban otra estupenda cinta bajo el nombre de Crímen Perfecto, mientras que Pekeño Ruiseñor (conocido posteriormente como Koito) fundaba KNK junto a Yo-Ker y Biware y colaboraba en el álbum del alcalaíno Dave Bee! 'Comunicología vol.2' de 1999.


01- Impresentación
02- Son los bastardos de la ? rapada
03- Pekeña ¿transición?
04- Freestyle V2H
05- ETA si, ETA no
06- Un simple hasta luego
07- Valencia Hip-Hop (V2H)
08- Lo Rap Penat
09- Día típico
10- Rig, ring, ring (Ja, ja, jey)
11- What's up?!
12- Escampa. Renfe seguratas I-IV '96
Descargar

18 comentarios:

El Jefe dijo...

Millones de gracias a Gor2(Churumbeloos)B.Bros por la portada. Millones de gracias a Alberto DJ por esta ayuda y sus aportes, un placer contar con vosotros. Un abrazo!

ArcAnO XII dijo...

hoy si tengo una buena excusa para que pases por mi blog, espero que sea de agrado la sorpresa....que empiezes bien la semana!
PD:Saludos a su mujer!

El Jefe dijo...

Que grande eres, y lo sabes!

Alex dijo...

Qué grandes Lo Rap Penat! Tiene huevos que 12 años después de salir la maqueta los descubra. ¿Alguien me puede decir qué ha sido de esta gente en la actualidad? ¿Han hecho otras cosas después de esta maqueta?

Gràcies i amunt es valencians!

Preso del Verso dijo...

Que gran cinta... por fin alguien ha conseguido subirla en mp3 a internet... PERFECTO.

Gran grupo digno de admiración y respeto.

Se podría decir que forman parte de la "vieja escuela valenciana", SIN DUDA.

El Jefe dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad es que esta cinta es una pequeña joya. Si alguien tiene más información sobre ellos se agradecería muchísimo echar un poco de luz a este proyecto. Encantado de poder echar un cable a los que la buscábais. Salut!

Anónimo dijo...

Hola amigos. Soy papa pitufo, de lo rap penat. Muchas gracias por los comentarios. Tras lo rap penat, chino a.k.a santo y yo a.k.a. Profesor p, fundamos crimen perfecto. El pequeño ruiseñor a.k.a koito grabó un tema con davebee y con yoker y biware fundaron knk,aunq no se llegó a editar nada. Todos estos grupos formaban parte de la v2h. Hoy, mis colegas siguen haciendo cosillas, yo solo escuchando. Saludos

Alex dijo...

Un placer saludarte Papa Pitufo ó Profesor P. Habiéndo escuchado ambos proyectos, Rap Penat y Crimen Perfecto, me quedo con vuestra primera etapa. Auténticos 100%, chavalines llenos de rabia y con ganas de expresarse al mundo entero, con los medios justos. No dejábais títere con cabeza, no os callábais nada, lo importante era el mensaje y no el sonido. Quizá esos sean los motivos por los que de vez en cuando os enchufo en mis cascos y juntos nos cagamos en la madre de todos los políticos y de aquellas "maestras" que quieren inculcarnos e impornernos una cultura que no es nuestra.

Saludos!

El Jefe dijo...

Muchísimas gracias por escribir, Profesor P, y por aclararme un poco vuestra historia. Me sumo a los agradecimientos de Alex. Estoy de acuerdo en que esa espontaneidad y esas ganas de expresarse sin censura de ningún tipo hacen de esta cinta una pequeña joya. Voy a editar un poco los textos, ya que no sabía muy bien la relación entre las dos cintas. Un abrazo y máximo respeto!

Ark - Preso del Verso dijo...

Hola Papá Pitufo, gracias por escribir aquí y dar señales de vida, para muchos de nosotros, fuisteis un espejo donde mirarnos. Quizá la calidad de sonido no sea demasiado buena, pero joder... por aquel entonces no habian las tecnólogias de las que disponemos ahora!! En fin, me gustaría contactar con vosotros para comentaros un proyectito...
Un abrazo!

Sento dijo...

joder Alberto ¿qué tal? la verdad es que no había escuchado esta maqueta hasta verla en internet, solo tenía la vuestra de Crimen Perfecto, que sin ser una maravilla, al menos se podía escuchar y no era tan surrealista como ésta; no ya por la calidad del sonido (que tampoco había medios para más) sino por las extrañísimas letras blaveras, clamando en contra de una maestra que se supone os "imponía otra cultura"... ¡y ni siquiera lo decíais en valenciano! ¿Qué cultura os "imponía" si os la sudaba la lengua que decíais defender?
jajajaja

bueno venga un saludo y me alegro de que despuéis maduraseis y os dejaseis de esas tonterías. siempre me molaron más 13 pasos de todas formas.

El Jefe dijo...

Esta cinta siempre ha generado ésta y otro tipo de polémicas. Como todo, tu opinión, la mía y la de cualquiera puede ser discutible, pero son solo éso: opiniones. Respecto al sonido te diré que no es el mejor porque no hemos dispuesto más que de una cinta grabada de una cinta y entre ésta y la de CP hay dos años y algunos medios más de diferencia. Hay que entender el contexto de cada una, claro. Por cierto, ando buscando las grabaciones en cinta de 13 Pasos por si alguien las conserva. (maximorespetoblog@gmail.com)
Gracias por los comentarios, es un placer ver como estas grabaciones siguen en la memoria

Anónimo dijo...

Menuda joya esta página, que alegría más grande descubrirla. He encontrado grandes maketas absolutamente increíbles, como la de Crazy From Da C, que la escuché en el momento y jamás volví a saber de ella.

También una grata sopresa reencontrarme con esta, la recordaba muy vagamente, y aunque alguna letrilla siempre me chirrió, especialmente esas demenciales proclamas blaveristas propias de una "rebentaplenaris", hay que reconocer que merece su sitio en la memoria underground valenciana. Una alegría volver a escucharla.

Lo dicho, una alegría reencontrarme con estas pequeñas joyas.
(escribo en anónimo por que no estoy registrado).

El Jefe dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo poder ayudar a recuperar estos trabajos. Que los disfrutes. Un saludo!

jonuga dijo...

Qué recuerdos me trae esto! Cuando ya eran Crimen Perfecto nos pasamos una gran noche en Gijón después de un concierto.

Me pregunto que fue de Koito. Me flipaba como rapeaba pero desde lo de Dave Bee no volví a saber nada de él (le vi por Asturias una vez más haciendo cosas con Dark La Eme y después ya nada más). Alguien sabe si tiene algo más por alguna parte?

Gracias por los recuerdos

Jorge

Meser dijo...

El link ya no está disponible ¿lo podéis subir a otro sitio?. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Meser: Las descagas están disponibles en Soulseek.

Anónimo dijo...

Aquí están _casi_ todas las maquetas resubidas: https://mega.nz/#F!gJ4wgS4a!TsglvA8O3HUMaoRNv1P4Hw

Si alguien tiene los archivos que faltan ahi (los que son .txt, no zip) que me avise.