sábado, 20 de diciembre de 2008

KBPosse- E.D.M.S.K. (1991)

Si hablamos de la escena sevillana inevitablemente debemos hablar de KBPosse, sin duda los padres del rap hispalense.Su influencia desde el año 88 hasta la edición de su primer LP 'Educación desde el lado oscuro' con Yo Gano en 1996 los convirtió en la referencia incuestionable para todos los grupos de la ciudad. Su primera maqueta, 'Edukación de una Mente Sin Konciencia', recogía las grabaciones del grupo desde finales de 1988 hasta 1991, momento en el que comenzaron a trabajar con un equipo de mayor calidad. La formación en esta grabación consistió en Shrimpy y AG (Bidabol) como MC's y DJ Jam en la producción y a los platos, y nos presentaba la actitud y el sonido de un grupo muy avanzado a sus contemporáneos.

01- E.D.M.S.K. 1
02- No te culpo... Si no te gusta
03- Tan sólo somos humanos
04- Somos pocos y estamos jodíos (Parte 1)
05- Somos pocos y estamos jodíos (Parte 2)
06- Tema de whopp
07- Tiempos difíciles
08- Redada en el cerro
09- Me llamaron radical... (Intro)
10- Me llamaron radical...
11- A todos los que creen...
12- No cambies de actitud
13- Demasiados enemigos
14- Amor educativo
15- Piensa mal... Y acertarás
16- Como nunca lo tuve
17- Cosas como éstas
18- E.D.M.S.K. 2
19- Sabemos de quién es la culpa, tío
20- No hacen nada
21- Te tienes que joder
22- Sobrevivir es un arte
23- Aquí vamos otra vez
24- Algunos se sienten ofendidos
25- Demasiado que decir
26- Ghetto bass (AG on the cuts)
27- Ya te lo dije
28- Necesitas algo que te haga olvidar
29- E.D.M.S.K. 3
30- Camino de ambición
31- Así está la situación
Descargar

18 comentarios:

El Jefe dijo...

Millones de gracias Kade por ésto y la paciencia con la portada. Disfrutad!!!

Anónimo dijo...

Yuosss que recuerdos con esta maketaaa , un trabajo impecable en su época y con un contenido que ya quisieramos para la mayoria de los grupos de ahora .

Este fue EL PRIMER trabajo DE RAP en SEVILLA , a esto si le llamo yo veterania .

Anónimo dijo...

Casi ná! Verdadera vieja escuela, 17 años son muchos años!

Genial por recuperar esto

Un saludo!
aiSHO

Anónimo dijo...

...Bueno primero saludar a todos los que habeis posteado y posteareis (es lo propio para un regalo de navidad como este). En primer lugar deciros que para mi esta maqueta fue el impulso definitivo para decidirme y aportar mi granito de arena a esta cultura que nos une. Lo segundo es un honor conocer personalmente a todo el "TEAM" KBP y tercero, darle las gracias a Kade por su amistad, apoyo y por haber trabajado juntos y por su puesto por haber removido para poder disfrutar de esta maqueta en formato digital. Muchas gracias y feliz navirap a tod@s.
Un Saludo... Jesus aka Demencee

Anónimo dijo...

increible que hayais encontrao esta maketa ,,,,que yo sepa en esta maketa todavia no estaba shimpry,,,,por cierto tambien es increible que bidabol saca disco este año ,,,el my space es bidabol1

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este trabajo. Tan solo me falta el maxi que sacaron hara un par de años, y alguna maqueta mas que seguramente tendra nuestro querido Jefe guardado en la manga jjejej

Gracias ;)

Anónimo dijo...

Bueno... Pues deciros que una de las sensaciones que me da el re escuchar este album... es una increible nostalgia... ostias... pero si es que eramos unos crios!!

Para mi fue ese album me hizo saber que se podian producir cosas muy guapas a nivel nacional!

Que buen rollo!! Gracias por este recordatorio! y un saludo a tod@s!

Juan Angel/Coraje

Anónimo dijo...

ey, esa K con la D! gracias por la descarga... esta maqueta no la viví tanto como la siguiente, que vino a ser una bomba para mis oídos por aquella época. Recuerdo ir al instituto con el walkman a cuestas escuchándola una y otra vez...
Del espíritu que reinaba por entonces queda bien poco; una lástima, porque valores como paz, amor, unidad o respeto son realmente buenos.
ONE LOVE para ellos.

El Jefe dijo...

Bueno Isaac, al menos veo que los que entráis aquí manteneis vivo ese espíritu, ésa es mi impresión. Gracias a todos por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Está maqueta me pillo tan chinorri que aun estaba escuchando Mecano y cosas por el estilo, tenia 11 años. Algunas de las siguientes maketas si que las machaque mas.
De lo que “antes había” y que “ahora no hay” yo creo que es mas culpa el choque generacional que de adolescentes criticábamos tanto, que las diferencias en el mensaje.
Yo creo que el panorama ahora se ha enriquecido en todos los aspectos, en los positivos y en los negativos, todo depende de hacia donde quiera mirar cada uno.
“El futuro ya no es lo que era”
Paz!

... dijo...

Que mejor maketa para desear desde aquí unas felices fiestas a MÁXIMO RESPETO y a toda su gente, sois grandes, salud y paz!

Anónimo dijo...

Que decir de esto ???? Pues que si estos hombres,por suerte amigos mios,no hubieran iniciado esto aqui,pues muchos de nosotros no seriamos lo que somos,ni estariamos donde estamos y un sin fin de cosas mas....sin mas desearles a todos Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo...
Abrazo muy fuerte para mi amigo Shrimpy.
Soy lo que soy porque ellos ya estaban aqui.....siguen estando y seguiran.
Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Claudio

Anónimo dijo...

Que grande! Yo empece con los graffitis de Jam y la influencia de mi primo (el bustelo) que me pasaba las maquetas de KBP, JD acme, etc...así que sin KBP y sin Freeze rockers no habría existido el nivel de hiphop hispalense que hay actualmente
Gracias por subir esto Paco!

Anónimo dijo...

MIRA DESDE QUE PERDÍ
LA CINTA,
NO HE PARAO DE BUSCARLA
TIO,
COMO EL PRIMER DÍA!
:)
EN EL LUGAR PERFECTO

"MAXIMO RESPETO"

El Jefe dijo...

Gracias una y mil veces más. La verdad es para mí todo un placer y un orgullo que esta página sea la elegida por muchos grupos y bandas para rescatar estos trabajos. Vale la pena por ello seguir adelante e intentar hacerlo lo mejor posible.

Creisi One dijo...

Aunque he tardado, aquí está mi comentario (Así que si ya me has mandado al Fini, dile que se vuelva!).
Bueno, que decir de KBP. Todos hemos quemado las maquetas en cinta de tanto escucharlas. Creo que el fenomeno KBP es irrepetible. Para mí es el único grupo que se merece el adjetivo de 'mito'.
Y por otro lado, a KADE gracias por todo. Por enseñarme lo poco que sé, por mostrarme el 'Real HipHop', por HIPPALY, y sobre todo por ser el mismo colega al que conocí en aquellos tiempos en los que los niños se hacían tirachinas de madera, y nosotros nos hacíamos mesas de mezcla de madera...

El Fabricante de Ruido dijo...

pedazo de maqueta creo que los kbp son de las pocas cintas que nos sabiamos de pe a pa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este tesoro!!

PAZ Y MAXIMO RESPETO

MUSE