miércoles, 7 de mayo de 2008

Nach Scratch- Trucos (1997)

La segunda maqueta de Nach Scratch supuso una evolución y una clara mejoría en todos los aspectos respecto a la anterior: el estilo y las letras del MC se mostraban más poderosos, y las geniales producciones de Dark y los contactos con la escena del resto del país hicieron esta cinta una propuesta fuerte y seria. Tres años más tarde, el alicantino comenzaría una carrera discográfica imparable acortando su nombre artístico y dejándolo sólo en Nach.

01- Intro
02- Ahora miras al cielo
03- Trucos
04- Rimas desde allí
05- La secta del dragón (con Rapaz)
06- Un segundo
07- Atake negro (con Nerviozzo & Duke)
08- Odio
09- Esclavos (con Duke)
10- Así es como lo hago
11- Órden mundial
12- Todos kieren más
Descargar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sin ser un alarde de mc , ni cuando empezeaba ni ahora ...ni nunca, este tio siempre ha estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado, amen de su popularidad, a pesar de ser muy limitado a la hora de expresarse y usar vocabulario, en fin un caso raro lo de ste xaval. amos en definitiva un mc del monton.

Rez González dijo...

Para gustos colores, si es cierto que Nach no es un MC para "tirarse de los pelos", pero de ahí a ser del montón, hombre, no se a qué te refieres... que es monótono, que su métrica no ha evolocionado ni lo hará jamás, que sus letras son similares... Lo cierto y verdad es que como instructor de jóvenes B-Boys, no tiene precio, inculca amor al rap y conciencia social (algunas veces un tanto light, pero bueno). Creo que muchos de los que hoy pueden considerarse añejos en esto del Hip-Hop, recuerdan a Nach como todo un maestro. Aunque si se le podría echar en cara que se haya olvidado de mucha gente.

Anónimo dijo...

yo lo ke puedo decir es
ke es una putada ke suene tan mal
¿no?
luego sobre gustos...........
a mi no es ke me guste mucho esta forma de rapear,pero valoro mucho las cosas porke se el trabajo ke cuesta hacerlas.
gracias por la aportacion

Anónimo dijo...

alos tres pendejos que escribieron eso se ve que no saben nada de rap ya que nach es como el dios del rap asi que cuando se dirijan a nach aganlo con mas respeto

Anónimo dijo...

traqui anonimo vacilon, que solo es una opinion

El Jefe dijo...

Cualquier opinión es bienvenida mientras se haga con respeto y sin faltar. Está claro que cada cual tendrá su gustos, así que tanto a seguidores como detractores, un poco más de sangre fría!

j-man dijo...

no teneis ni ... idea en esto del hip-hop, por lo ke estoy viendo. NACH SCRATCH es el mejor mc de España por el momento, y uno de los mejores de todos los tiempos del hip-hop. Ah.. y respecto al que a dixo ke su vocabulario no es muy bueno, solo decirte que usa uno de los mejores vocubalrios (culto) de toda España. Y sí sabe expredar muy bien las cosas que siente, y lo ha demostrado en todos los discos y maquetas: d.e.p., trucos, en la brevedad de los dias, poesia difusa, ars magna, miradas, colaboraciones CD-1, colaboraciones CD-2, un dia en suburbia... NACH es el mejor mc de españa... NACH ES DIOS EN ESTO DEL HIP-HOP... y quien diga que no no sabe nada del rap en españa ni en el mundo..

Anónimo dijo...

no entiendo por que la maqueta quedo com mal sonido si hubiese que dado bien fuera mas escuchada :D

Anónimo dijo...

y tiene muy buenas bases y las letras exelente que bueno que se pudiera areglar el sonido ..gracias