martes, 13 de mayo de 2008

Jam Que Punto de Fiesta!! (1993)

Entre 1991 y 1992 muchos de los grupos de la época seguían grabando sus maquetas para hacerlas llegar a sellos como Ariola y Troya en un momento en el que las discográficas y los medios comenzaban a dar de lado lo que ellos consideraban una moda sin arraigo y con poca respuesta comercial. A raíz de ese momento de decepción y desengaño, muchos de esos grupos desaparecen y la escena comienza a replegarse. El 28 de agosto de 1993 se celebra en Alicante la histórica jam 'Que Punto de Fiesta', con la actuación de Zona Norte Posse de Alicante, Killer B y El Club de los Poetas Violentos de Madrid, Nazión Sur de Málaga, La Puta OPP de Mallorca y Rs232, SB Rock, Floriver & DJ Zero y BZN Band de Barcelona, así como break dance a cargo de Break People e Irene y graffiti con escritores tan reconocidos como Loco 13, Tom Rock, Dólar, Suso 33, Glub, Chop, Faze, Sutil y los BBC de Paris junto a Jon 156 de Nueva York. Este evento supuso el inicio de una nueva escena nacional, permitiendo el acercamiento entre b-boys de ciudades de todo el país y el surgimiento de un circuito paralelo, alternativo y propio, que poco a poco generó la proliferación de maquetas autoeditadas, tiendas e incluso sellos independientes en los años posteriores.

01- Killer B- Sin hablarse
02- Killer B- Explota
03- Nazión Sur- Reconoce la verdad
04- Nazión Sur- Escucharme es lo normal
05- Nazión Sur- Nueve 'P
06- Nazión Sur- A rienda suelta
07- El Club de los Poetas Violentos- Abre la puerta
08- El Club de los Poetas Violentos- El cubo de variante dimensional
09- El Club de los Poetas Violentos- Mente
10- El Club de los Poetas Violentos- Sánchez
11- El Club de los Poetas Violentos- Psicópata
12- El Club de los Poetas Violentos- Zona bruta
13- La Puta OPP- Presentamiento
14- La Puta OPP- Opepelandya
15- La Puta OPP- Tengo que pensar
Descargar

25 comentarios:

El Jefe dijo...

Ha costado pero aquí está: el post Nº 100. DISFRUTADLO!!! Gracias a Don Manolo y Loco 13 por todo y a todos los que estais en ésto conmigo. GRACIAS

Anónimo dijo...

Ke grande eres Bro!, igual a todos tus colaboradoes.
Muchas gracias por hacernos felices!

Un saludo.

... dijo...

Felicidades por esas 100 entradas! bajando esto, que es una joya

Anónimo dijo...

Yo estuve alli!!! Aun se me pone la carne de gallina de recordarlo!!!

No sabia de la existencia de esta grabación.

QUE FELIZ ME HACEIS!!!

Maski.

Rez González dijo...

Así que esto era... Vaya locura de Jam, en estos momentos son en los que uno dice: "Yo quiero ser mayor, mamá". Que suerte tuvísteis los veteranos que pudísteis asistir a esto. Enhorabuena por las 100 entradas, y por cierto, para los asudios de "Máximo Respeto", saber que El Jefe tiene una entrevista publicada en "Loqueyotediga" http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/05/mximo-respeto-100-maquetas.html Pasad y echadle un vistazo.

Anónimo dijo...

Jefe felicidades por esta entrada 100 y nos os preocupeis que esto queda para rato y sobre la Jam de alicante yo no estuve pero unos colegas mios estuvieron y lo fliparon aunque no es por desmerecer este concierto pero un año despues (mas o menos) yo estuve en la Jam que se hizo en Madrid en la discoteca Consulado y guardo un recuerdo muy bonito de ese concierto de la peña que participo.
SERGIO
(El Coleccionista De Maquetas)

Anónimo dijo...

Ese JEFE !! 100 ya... al pelo tio, a darle caña y a seguir subiendo maquetazas!!

cañaaaaaaa

Anónimo dijo...

Maki, te vas haser famoso con tanta entrevista ajajajaj

salut !!

Anónimo dijo...

Aqui tu "complice en el crimen": Enhorabuena por la maketa 100 chico. Y menuda joyita. Te quieres morir PRRRRAAAAAA

Anónimo dijo...

cojondo el directo , sobretodo me molan los de la opp, k grandes . y puestos a recordar con directos , he encontrado un directo de DESCOMPAS & GERONACION de la sala zeleste del 93, a ve si tengo tiempo y te la ripeo....hay k dar caña pa conseguir el post 200...

Anónimo dijo...

creo que te has liado un poco con los grupos, ¿no te fijaste en la lista que te mande escrita?, bueno de todas maneras esta muy bien haber llegado a las 100 ahora a por las 200, a ver si el personal daba el callo y producia material. 13

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrada 100 y por el blog en general ;)

Anónimo dijo...

Dios mio esto es la polla, me siento algo inculto por no saber la existencia de la mayoria de lo que aqui publicas, me has dejado con el culo tieso, hemos de suponer que la mayoria de los que aqui publicas lo tienes en cassetes originales????

Podria decirse que esto es la version española de bust the facts!!!!

El Jefe dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo, y mil gracias más para todos los que colaborais con este humilde blog. Que no pare!!

Anónimo dijo...

eres el puto amo co

Anónimo dijo...

muy buena esta maketa,yo tampoko sabia de su existencia pero estuve en esa jam y lo ke mas recuerdo es la de ostias ke hubo despues.
ke lastima ke no esten todos los grupos ke actuaron.
Sobre killer b
hacia muy buenos temas.kreo ke yo tengo algo grabado de el pero sin portada,haber si saco tiempo y lo miro.
gracias por subirla.

Anónimo dijo...

yo fui a ese jam, yo dormí el dia de antes en la playa de san juan. Todos los mejores mc's, b.boys, dj's y escritores estaban allí. Mucha rivalidad, muy buen hip hop. Inigualable. Aquello fué una explosión, fue como empezar de nuevo. Todabia recuerdo un rifi rafe entre KAMI y TOMROCK. Todabia conservo el cartel. Y algunas fotos. Gefe, eres el mas grande. Muchas gracias.

Dolar One dijo...

sólo un detalle, el Jon156 era de South Bronx y pasó a residir en Paris.

Sólo eso Dios os bendiga,


http://www.dolar-one.es

El Jefe dijo...

Gracias Dolar por la aclaración, buena metida de pata. Es un placer tenerte por aquí. Máximo respeto para tí por tu trayectoria y dedicación. Ah! Y gracias a todos por los comentarios!!!

Anónimo dijo...

Hola Gente, yo kiero escuchar ese directo de la puta opepe!. Pero el enlace esta roto, si alguien lo puede resubir a megaupload o rapidshare se lo agradeceria muchisimo.
Un Saludo de alguien que en esos tiempos andaba en la escuela ,pero que hubiera deseado estar alli para poder haberlo vivido.

El Jefe dijo...

Ahí lo llevas. En mediafire, que megaupload da guerra también estos días. Un saludo

Anónimo dijo...

Por aqui dejo un enlace con imagenes de ese dia: http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=101365736

Espero sea del disfrute de todos.

Weisman dijo...

Buenas, estoy subiendo todas las Maquetas en un Grupo que cree en Telegram, asi se quedan subidas a la nube para siempre si os meteis en telegram y poneis @maquetasrap sale el grupo sino aqui os dejo el enlace qu si teneis la app instalada en el PC os lleva directos.

https://t.me/maquetasrap

Un saludo y nos vemos

mallorca!!! dijo...

madre mía que noche!!!!tuvimos la suerte de estrar por ahí durmiendo en un hotel abandonado en frente de la discoteca donde se hizo la fiesta!!!fue un punto de inflexión donde artistas y seguidores se conocieron y sirvió de impulso a toda la movida para años posteriores. Se mezcló los 4 elementos y mucha ilusión!!!

mallorca!!! dijo...

me acuerdo que cada vez que llegaba un autobús todo el mundo esperando a que la gente bajara y todo el mundo presentándose, fumando porros, radiocasete y música. El más conocido de todos el pollo de málaga, la gente de malaga fueron los más grandes. no me puedo olvidar en remarcar La gran batalla de break que hubo en el patio de un edificio abandonado enfrente de donde se celebró la fiesta. Fue apoteósico!!!que suerte vivir aquello