domingo, 4 de mayo de 2008

Def Con Dos- Primer asalto (1989)

A raíz del boom discográfico de finales de los 80, el rap en España comenzaba a atraer a músicos de diferentes estilos ajenos a él como el punk o el hardcore. De mano de Julián, líder de Siniestro Total, e influenciados por Public Enemy, Run-D.M.C. o Beastie Boys, en 1989 vió la luz el primer trabajo de Def Con Dos concretando unos temas que venían haciendo en directo bajo el nombre de Freddy Krueger y los Masters del Universo. Él mismo bajo el seudónimo Padre DJ Karras junto a MC Strawberry y Coronel Kurtz, registró esta cinta en su estudio casero Baterías Taponadas. La cinta tuvo una tirada de 200 copias que se fueron regalando creando una gran expectación por parte de los medios, lo que supuso el comienzo de la carrera del grupo con el sello Dro. Dos años después este trabajo fué reeditado en la edición en cd del Tercer Asalto dejando fuera una genial versión del 'Party for your right to fight' de P.E. y a partir de ahí el grupo fué tendiendo naturalmente cada vez más hacia el rock.

01- Quiero la cabeza de Alfredo García
02- Vinieron de dentro de
03- Pesadilla en Elm Street
04- Kapitalisti angli (Los discursos de Lenin)
Descargar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una cosa...

"Party for your right (to fight)"... no es de Beastie Boys?

El Jefe dijo...

La de Public Enemy es 'Party for your right to fight' y la de Beastie Boys es 'Fight for yor right to party'. Los primeros hacían una fiesta por el derecho a luchar y los segundos luchaban por su derecho a la fiesta.

Anónimo dijo...

Que de putisima madre que se recuerden los comienzos de Def con Dos como grupo de Rap.

Para mi estas canciones son la poya.. y el grupo de Def con Dos.. bua.. bestial.. solo hay que escuchar el disco de Alzeimer o ir a un directo suyo.
El que volvieran a los escenarios a sido una de las mayores alegrías musicales que me podrían dar.

Un saludo

Damián dijo...

¡Buenas El Jefe! Me ha costado un par de semanas descargar todas las maquetas pero por fin lo he conseguido. No sé de donde voy a sacar tiempo para escucharlas, por lo menos nos vas a tener un buen tiempo entretenidos disfutando de estas joyas. Ánimo con el blog y darte las gracias a ti y a los que te ayudan por hacer posible este formidable trabajo. ¡Respect!

El Jefe dijo...

Gracias al Escuadrón de las Sombras y a los Grupos Anakistas Digitales por esta increíble aportación a este humilde blog. Sin ellos no hubiera sido posible recuperar esta joya para que todos la disfrutemos. Gracias a todos por estos comentarios. Saber que ésto a sido gracias a ellos, así que me uno a los agradecimientos que habeis dejado y se los paso a ellos. Un millón de gracias!

Anónimo dijo...

joder ke guapo no sabia ke habia una maketa de def con dos yo conoci ke existian cuando ya editaron.
pues ami siempre esta peña me han perecido guapisimos.
gracias por la aportacion.

Anónimo dijo...

Coño!! llegue tarde! ya no se descarga desde MEGAUPLOAD existe algun otro sitio donde pueda bajarlo?

El Jefe dijo...

La he resubido a MF. Que la disfrutes!

Anónimo dijo...

gracias JEFE!!

MUSE