lunes, 24 de marzo de 2008

La Gran Ele- A granel (1994)

El Hermano Ele se convirtió en uno de los MC´s mas aclamados con esta magnífica cinta cargada de estilo y chulería. Desde el seno de La Puta Opepé de Mallorca y nuevamente con Biyi a la producción y Don Manolo y DJ Jose a los platos, esta maqueta nos dejaba claro cuales eran sus dos grandes amores a parte del rap: el reggae y la marihuana. Después de una gran carrera con el grupo, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las figuras claves del dancehall del país a traves de sus numerosas apariciones.

01- Inspiración
02- La Ele
03- Otra vez
04- Legalízalo
05- Dispuesto a menearlo
06- Saca la pipa
07- Sexperimento
08- La metáfora de la tela de araña
09- En la casa
10- Expiración
Descargar

Ésta es la maqueta número 50 del blog y es que son ya siete semanas en la red. Todavía quedan muchos trabajos que deberían quedar representados aquí, así que animo a todos los que conservais alguna cinta o portada a que venzais la pereza y me ayudeis en esta humilde labor, como ya han hecho muchas increíbles personas: Paco, Kapi, Raúl, Jusep, Elkrás, Expunctor, Kino, Patric, Tato, Eseeme, Pichón y Goyo. A todos ellos mil gracias, así como a todos los que me escribís, dejais comentarios, le comentais a otros la existencia de este blog o me poneis un link en vuestras páginas. Por último, dar las gracias a todas las personas, anónimas o no, que pusieron (y ponen) su granito de arena para que el Hip Hop en España sea tan grande como lo es hoy. Va por ustedes!

8 comentarios:

El Jefe dijo...

Gracias Javier, gracias Don Manolo. Máximo respeto, brothers!

Polak dijo...

Grande el jefe con este blog. Joder, hay cosas que no se entiende cómo no están editadas en estudio con sonido como dios manda. Se está convirtiendo en todo un documento histórico que demuestra a la perfección el ninguneo al que se vio sometido el rap durante estos primeros años.
Despues uno se pone algo del francisco T y escucha cosas como "por una maketa de quien sea ni un duro doy" y dan ganas de morderle la cabeza. Máximo respeto para todos los que se buscaron la vida para grabar estas maketas y máximo respeto también para el jefe que se está currando esta recopilación.

El Jefe dijo...

Frank T ha sacado a muchos, muchos grupos del arroyo y los ha levantado, éso es cierto también. Máximo respeto para todos! Gracias Polak

Polak dijo...

Sin duda, es solo una rima frente un monton de años currando por y para el hiphop, no queria decir lo contrario.

saludos!

Rez González dijo...

Y como se habla de Frank T, decirle que sí, que tiene cosas muy buenas, pero antes que querer una carrera en solitario, me parece que el Club le quitó el carné de socio.

Anónimo dijo...

Peazo maketa del hermano L!! me flipa el rollo que llebabam la Opepe!! lo maximo, colega!!

Anónimo dijo...

Hola loco soy de chile, soy hip hop desde hace 11 años y cuando iba en el colegio lo que mas escuchaba era español de la golden era, jazz two, frankt, la gota que colma, 7 notas, nerviozzo, sfdk, alta escuela, etc y ahora econtre este blog con discos que nunka crei que los iba a poder escuchar como por ejemplo los de la puta opepe que tenia uno solo y algunos de jazz two, muchas gracias. arriba el hip hop del mundo

El Jefe dijo...

SUEÑO, no sabes cuanto me alegran tu palabras. Espero poder seguir sorprendiendote y ayudandote con estos trabajos. Arriba el hip hop del mundo, me uno!