lunes, 18 de febrero de 2008

Zona Norte Posse- I (1993)

La Zona Norte Posse es la crew más respetada surgida en España desde los años 80, formados a raíz de los encuentros de b-boys en el 'Vaya vaya' de Alicante desde 1988. Como grupo de rap, los alicantinos Picolo y Dino BBD se juntaron con los murcianos Josele y Boris MC alrededor del año 90, aunque tanto en los directos como en las grabaciones era común la aparición de otros miembros de la posse. En 1993 vió la luz el número 0 del fanzine de graffiti de Kimera Crew con esta magnífica cinta, su primera maqueta editada después de largos años de esfuerzo .

01- Hip Hop no es moda
02- Yo mismo
03- Lo tengo claro, no lo tengo claro
04- A.li.can.t
05- Crítica
06- De la bola me piro
07- ¿Norte o Sur?
08- Revolucionarios
09- Picolo crítico
10- Estracto
11- Mi chica
12- Toyakos
13- El sueño
14- Murcia hustler
15- Zona Norte
16- Beat-box Dino 1
17- Este mundo falso
18- No aguanto más
Descargar

Han pasado dos semanas desde que se creó este humilde blog y la respuesta sigue siendo increíble. Mil gracias a Jusep, Kapi y Patric por su apoyo y ayuda. Gracias por los comentarios que dejais que me animan un montón. Ya sabeis que cualquier aportación al blog es bien recibida y seguro que todos los que visitan esta página tambien lo agradeceran. Podéis poneros en contacto conmigo en esta dirección: maximorespetoblog@gmail.com. Máximo respeto para todos vosotros.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Josele si que ha dado caña de verdad...cuantos grafittis pinto en mi colegio San Andres y los Jams de la Pergola

El Jefe dijo...

Máximo respeto a los auténticos edutainters!! Máximo respeto para elos y su labor! No sabría ni que decir... Gracias

Anónimo dijo...

buahh los jams de la pergola yo pinté alli , pero y la casa del josele , en cada habitacion , unos practicando break , el mc lee escribiendose los temas de esto no es el guetto, otra gente boceteando, vaya unos tiempos! Gracias a Dios por estar alli!
YO SOY ESE DEL TEMA DEL JOSELE QUE DICE: EN LA BARRA DEL BAR , CON EL BOR.. HARDCORE!!


ZONA NORTE POSSE , JEFE SI ES QUE NO HAY MAS PALABRAS!

El Jefe dijo...

Gracias a tí Bhorde. Aprovecho para pedir desde aquí a ver si alguien puede ayudarnos con la maqueta de CFH de Murcia del 95. Salud!!!

Anónimo dijo...

eso esta mas que perdido , lo que si quiza encuentre la maqueta del colectivo tropikal del 98 , y ademas con buen sonidiko creo que está.. el barry , el pajaron , el lukas, el negro , la zpk, no se si anteo , las mozas ,y mas.. no se hubo una epoca en la que nos juntabamos en espinardo en la radio luna y nos dejaron el estudio y pudimos grabar ahi cosikas! Si te interesa dimelo y la busco de donde sea!!

proximamente nos haremos un temazo la skp y la deachece (mi grupo),estamos en ello! ya te digo algo! si kieres ver a mi grupo solo ve a mi pagina de youtube..
Un saludoo

El Jefe dijo...

sería genial, como no!
estaré al tanto de lo quevas subiendo ayoutube tambien.
Un saludo

El Jefe dijo...

Resubida con mejor sonido! Gracias Elkrás!

Anónimo dijo...

Dená! jjej

Anónimo dijo...

Bhorde a ver si te tiras al rollo y subes la maketa esa ke dices del colectivo tropikal ke me molaria ke te kagas escucharla, un saludo Y MAXIMO RESPETO A LA VIEJA ESCUELA DE MURCIA

Garcia dijo...

Aunque estoy muy muy alejado de este estilo (de hecho, nunca me ha gustado) de pequeño pude escuchar esta maqueta cientos de veces. No se como llegó a mis manos este cassette, pero fue algo mágico. En esa época era muy dificil hacerte con música independiente (y menos en Totana, Murcia)

Muchas gracias por colgarlo. Que recuerdos!!

Un saludo.
Garcia.

El Jefe dijo...

Muchísimas gracias a tí. Es genial y enriquecedor ver hasta dónde llegó como bien dices estas grabaciones independientes. Ah! Me uno al anónimo, Bhorde! Un saludo a todos y Máximo Respeto!

Anónimo dijo...

link estropeado... NOOOOOOOOO!!!!

José dijo...

Era salir del instituto y poner la oreja en ZNP pa después irme a los recreativos a echar unos futbolines, que recuerdos aquellos ajajja 14 años, año 94' Fuísteis muy grandes para mí, si señor.

Unknown dijo...

Era un crio cuando ellos ya arrasaban Murcia. Creo que yo tendria unos 10 años y tenia que oirlo con los amigos escondios siempre de los padres jajaja.Ojala no se pierda nunca la historia de como comenzo el rap por esta zona

elKRás dijo...

Jefe!, dame un toque si estás todavía por aquí.

Saludos.

Weisman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
follador camacho..( J L ) dijo...

Empezo el salseo con el mortadelo y el follador de viejas.