viernes, 8 de febrero de 2008

957 Kolt- Malas letras (1995)

En 1995 las cintas de rap llovían desde cualquier punto del país. Formada por Jowen, Aitor, Arthur, Ralph y Raúl al micro y Moopy Pro al ritmo, la 957 Kórdoba Latina irrumpía en la escena con este trabajo cargado de compromiso y buenas intenciones. Más tarde la disolución de ésta banda dió paso al grupo A 2 Velas con una nueva formación y un concepto disinto.

01- Intro
02- Ya llegooo
03- Surysydyo (con Rosita)
04- 957 interludio
05- Suciedah
06- H.P.F.
07- El viejo sinte
08- Drink pogüer sin pussy (con Buven)
09- Al-Hakim
10- El siguiente ritmo
11- Amor y odio
12- 1 poco + d lo mismo (con KLT)
13- ¿Proqué?
14- Timo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocí bien a este grupo de Cordoba, un saludo enorme. Ellos y DR. Crew coincidieron en muchos conciertos. Si los que luego se llamaron "La Furia del Levante" que sacaron dos maquetas entre el año 95 y 97 la primera era "El levante ataka" y la segunda "No vengan muchos". Tenian un directo impresionante. Yo conocia muy de cerca a toda esta peña y en su tiempo eran de lo mejorcito del sur.

El Jefe dijo...

Gracias por la info, anónimo. Ya sabes que si te apetece puedes desenpolvar esas viejas cintas y colaborar con el blog: maximorespetoblog@gmail.com. Se agradecen muchísimo los comentarios.
Paz

Anónimo dijo...

Hola jefe, estas realizando un gran trabajo con este blog. Es fantastico ver todas las maquetas que reflejan los orijenes del hip hop en españa. Un gran saludo y si me proporcionas alguna dirección postal te podria mandar algunos trabajos que todabia no has publicado. Un gran abrazo a todos los amigos de maximo respeto.

El Jefe dijo...

Escríbeme al mail y hablamos e intercambiamos. Yo encantado. Paz

Anónimo dijo...

Esta maketa la tengo yo original, al igual que las de la furia, pero no tengo ni idea de donde paran, tambien tenia cosas de la OPP, Nazion Sur, los mejores malagueños, de la ZNP y mas cosicas por ahi, a ver si le echo un vistazo y os puedo subir algo ... Yo tambien conocia a la Furia del Levante muy de cerca, aun sigo hablando con alguno de ellos ... Paz hermanos!

Unknown dijo...

Hola gente!
Pues yo si que los conocía de cerca... Jefe, soy ~M·O·O·P·Y~, el mismo que por aquella época producía las bases de 957, y natural de Al-Hakim. Os confirmo, que aun que yo estoy en la reserva, por que uno nunca se jubila, claro!, aún hay componentes en activo, haciendo de las suyas:
Barbass "DJ. Kaderas", Aitor Collado, Jowen...
Un abrazo a todos.
Respeto!

EL JEFE dijo...

Muchísmas gracias Moopy, es un absoluto placer tenerte por aquí. Tengo la cinta de Al-Hakim preparada para subir pero no tengo mucha info. ¿Puedes escribirme para ayudarme con la reseña de la cinta? Mi mail es maximorespetoblog@gmail.com.
Gracias de antemano y máximo respeto para tí.