martes, 21 de diciembre de 2010

Al-Hakim- Demo (1998)

Al-Hakim, formado por Moopy Pro en la producción y los MC's Arthur (bajo el seudónimo El Puto Mazo), las hermanas La Primera y La Nana, LNita y DieMeis (conocido actualmente como Eleme One), nos brindaron esta estupenda cinta en febrero de 1998 demostrando que el rap de Córdoba se mantendría en primera línea tras la disolución de su grupo germen, los míticos 957 Kolt. El grupo actuó en multitud de conciertos por el sur del país hasta que LNita dejó el proyecto y cambiaron su nombre por 4x4. Con dicha formación, la banda continuaría actuando hasta su disolución en el año 2000 dejando registrado un mini-cd de 6 temas de título homónimo registrado en Superiores Records. En la actualidad, Eleme One, ubicado en Málaga, continúa su trabajo gestionando Pussy Clap Productions junto a Solitario 137 y Cio, desde donde ha publicado recientemente Nacío y Criáo, un trabajo en formato mixtape donde aparece entre otros colaboradores El Puto Mazo.

01- Mazazo verbal
02- Vamos piensa
05- Bajo la ley
06- Sencillas y directas
07- Jaque mate
08- Las flores de Al-Hakim

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sooul y Sombra presenta De Kioltape 2000 (2001)

El reconocido productor y DJ tarrasense Giro er Nene, conocido anteriormente como Kiol, daba sus primeros pasos como MC en 1989 en el grupo Vado Permanente y posteriormente en 21 junto a Zenio (actualmente conocido como Tremendo). En el año 2000 comienza a despuntar nacionalmente en su faceta de productor apareciendo en los discos de A2Velas, Dobleache y las remezclas del segundo álbum de La Puta OPP. Esta estupenda cinta veía la luz y se distribuía en el año 2001 como regalo promocional a través de las tiendas Tipo de todo el país junto al álbum de debut de Payo Malo 'Con tierra en los bolsillos', editado en el sello Avoid y producido casi íntegramente por nuestro protagonista. En ella aparecía una buena muestra de producciones y scratch del propio Giro, Juan Pro y Pin es Pich Control a las que ponían voz una buena selección de MC's de todo el país como Ari, El Puto Coke, Kase.O, Doble H o Gran Pueblo.

01- Payo Malo- La noche (Versión mixtape)
02- Gran Pueblo- De punta a punta 1998
03- Nomah- Un gran asunto
04- Ari- Intro 1999
05- Ari- Calla y escucha
06- Doble H- Cuando la ilusión no vende
07- Dilema- Tú no vas a entrar
08- Kiko G Sin AKA- Mis principios
09- Tantos Como Dos- Así fluímos
10- Pin es Pitch Control- Las aventuras de...
11- Gran Pueblo (+ Juan Pro)- Vamos pon en on!
12- El Puto Coke- En 41 minutos
13- Kase.O- Una vez más improvisando
14- A2V (+ El Barbas)- Segunda vez
15- La Marra Funkarra- Génesis
16- La Sexta Tribu- Las cosas son así
17- Juan el Profundo- Los dos perlas
18- El Rubio (+ Juan Pro)- Funkinkis
Descargar

martes, 14 de diciembre de 2010

E1MD- Grabaciones (1998)

El colectivo LGS (Los Gamberros), formado por b-boys y escritores de graffiti de Madrid, Paracuellos del Jarama, La Alameda de Osuna, Barrio de la Concepción, La Elipa y Manuel Becerra a mediados de los 90, dió a luz a las primeras bandas de algunos de los artistas más notables de la escena madrileña actual como High Gambino, Latex Diamond, Sholo Truth o Zekie. E1MD (En 1 Momento Dado) fué una banda creada en 1997 por Kiba, quien provenía de unas efímeras formaciones llamadas LHB y Narcotyk Crew junto a Mine (actualmente Mitsuruggy), y Koma (High Gambino) después de su paso por 4 Dementes junto a Seker (Latex Diamond), Zekie y Nano (reagrupados bajo el nombre de Pidaras con la entrada de Glax y DJ Kaze, actualmente conocido como Sholo Truth). Esta cinta recoge algunas grabaciones caseras del dúo producidas por el propio Koma (excepto el tema 05 producido por Kaze, quien alternaba su labor de DJ en los directos del grupo) y mostraba el buen estado de forma de sus componentes años antes de las creaciones del colectivo La Traga’M (Latex Diamond, Sholo Truth, Kiba y Mitsuruggy) en el 1999, el grupo LaCalle Familia (encabezado por High Gambino después de su estancia en Londres) y el actual sello independiente Uglyworkz.

01- No hay salida
02- Los Gamberros
03- Siempre presente
04- El amor de mi vida (Intro)
05- El amor de mi vida
06- Freestyle en el Rimadero
Descargar