sábado, 28 de marzo de 2009

Amenofis- El dominio de la mente (1997)

Proveniente de Venezuela y emigrado a Tenerife en su infancia, Amenofis es uno de los MC's más carácterísticos y originales de entre los pioneros del Hip Hop canario. Tras años demostrando su estilo en escenarios y rimaderos, en 1996 formó su primer grupo llamado los Cenobitas donde concentró el estilo que un año más tarde concretaría en ésta, su primera grabación en solitario. Producido por el propio Amenofis y Eddy Méndez casi en su totalidad, este brillante trabajo contaba con las colaboraciones de los componentes de su actual grupo, Los Ocultos, así como de buena parte del underground de la escena insular. La mayoría de temas fueron pasando de mano en mano, a pesar de que Canarias no vivió un boom de las maquetas similar al resto del Estado, hasta que posteriormente en el año 2003 fué editado en cd con algun tema nuevo.

01- Interror
02- En los límites de la realidad
03- El juicio final
04- Representando (feat Yesniestro y Gárgolaz)
05- Extraído del infierno
06- Saturación
07- Buscando al Kreador
08- La mirada de la Esfinge
09- El túnel
10- La marabunta (feat Buda)
11- Ultimátum a la tierra (feat Gárgolaz, el Griego, Menzey Loco y Sr. Legión)
12- Hades (Freestyle)
13- La oscuridad
14- Conexión diabólica (feat Attur, Orko y 5º Elemento)
15- Insurrección (feat Comandante Méndez y BR1 Malkaviano)
16- La bestia ha despertado
17- ¿Muerto? La condena
Descargar

viernes, 27 de marzo de 2009

Hip-Hoprror- Hip-Hoprror (1997)

La impagable aportación a la escena alicantina de Bop 241, reconocido escritor de graffiti, MC y productor de los legendarios M-90, contianuaba dando sus frutos a principios de 1997 con otra estupenda grabación registrada en la Casa Real. Rodeado de los MC's de La Cthulu de Elche: Zoe-2, Number-One, Zeleste, Naymer, Kinze, Snake, Tao, Nenufar y como no, de MC Lee, editaba esta cinta repleta del estilo y la originalidad de un MC que ha sabido evolucionar y reinventarse una y otra vez desde finales de los 80.

01- ¿Quién va a aktuar?
02- Hip-Hop'trodukzión
03- Camino por un desierto
04- Vengo del suburbio
05- Vamos p'alante
06- Estúpidas historias animadas
07- Seguimos kon lo nuestro
08- Hambre
09- ¿Kién será?
10- Wannabop
11- Entre sombras y luzes
12- Phreestilo
13- Hip-Hoprror
14- Kultura Hip-Hop en el aire
15- Métrika de rhyma
16- We don´t worka for a planeta rock
17- Esbástikas bordadas
18- Ni el mejor ni el peor
19- Las ilusiones de tu porvenir
20- Estad atentos
21- El peo
22- Sí, cómo no
23- Bi-O-Pi-No
24- El orgullo prevaleze
25- El relog no se mueve
Descargar

sábado, 21 de marzo de 2009

D.F.M.C.'s- 2 much shit 4 ya ass (1996)

Formados en 1988 por Lolo MC, Bax MC, Sandy y Chip, Distrito Federal se dieron a conocer con 'La vida es así' en 1992, un estupendo trabajo con una excelente producción y carga lírica que supuso el pistoletazo de salida para el Hip Hop toledano. En ésta, su segunda maqueta, el grupo rebautizado en D.F.M.C.'s y convertido en trío (Cáncer, Lolo y Chip), mostraba su evolución hacia el hardcore neoyorkino de la época manteniendo su temática crítica y reivindicativa, antes de separarse a pesar de su esperado salto discográfico.

01- D.F. al límite
02- El infanticida
03- Violencia doméstica
04- La mano que mece la cuna
05- Demolition man
06- Fantasía animada
07- Estado de agresión
08- P.O.D.E.R. (Directo)
09- Muerte, ¿qué es?
10- Crítico y periodista
11- Vampiros
12- El nuevo sindicato
13- Adolfito
14- Poder imaginar
15- ¡Drogas NO!
16- Blasfemias
Descargar

El blog sigue viento en popa! Es cierto que todo va más lento y que quizás no dispongo del mismo tiempo para él, pero seguimos currando para rescatar del olvido más de una década de rap en todo el país. Estas semanas tengo que agradecer su ayuda y colaboración a Javi Cenzano, Cugino, Jewel, Jacko, Juande, DJ Gusa, K-Sen, Picolo, Nandoká y Lee Shangra, Elkrás, Gori, Jusepe y Deck, así como todas las personas que me contactan y me ayudan en esta labor. El myspace que Shico amablemente me cedió ha sido pirateado por lo cual pido disculpas tanto a él por darle tanta guerra como a los artistas con los que contacté y no he podido contestar. Os recuerdo el mail al que podéis escribirme: maximorespetoblog@gmail.com. Por otro lado os recuerdo que podéis echar un vistazo a algunas cosas que buscamos aquí y aquí, aunque cualquier tipo de información es bienvenida. A todas las personas que usan los links de este humilde blog les pediría que citasen la fuente, ya que de ese modo quizás alguien lo descubra y se anime a compartir su material con todos desde aquí. Ésa es un poco la idea de ésto. Máximo Respeto a todas las personas que han aportado su granito de arena para que el Hip Hop crezca. Paz

lunes, 16 de marzo de 2009

MC Junior- U gonna shake (1995)

Tras su paso al frente del grupo Estado Cero, MC Junior debutaba en solitario con esta cinta mezclando rap y reggae con el eurodance del momento al estilo de músicos como el Dr. Alban. Gracias al apoyo de su grupo de bailarines en escena (The Power Generation) y las emisoras locales, sumado a su trabajo en una conocida discoteca de la ciudad, rápidamente se convirtió en una persona muy influyente y popular en Logroño y fué extendiendo su labor en la actividad política y en el mundo empresarial dejando aparcada su faceta en el micro y su esperado proyecto irrealizado bajo el nombre Unión del Guetto.

01- Shake
02- Carolina
03- War
04- Baby
Descargar

domingo, 8 de marzo de 2009

Cofradia de Rimadores- Primer intento (1999)

Desde Villa Real se presentaban LPCSE (La Puta Cofradía De Rimadores Sin Escrúpulos), una estupenda banda con orígen en 1993 formada por Cams, ElTrem, Josesan y Epso. Ésta, su primera cinta tras años de trayectoria sobre los escenarios, fué producida íntegramente por ElTrem y grabada y mezclada en Roquetes un par de años antes de que el grupo se disolviese y diese paso a los proyectos de sus componentes por separado. Miéntras algunos de ellos se decantaban finalmente por la música electrónica, en el año 2003 Epso formaba junto a Neft y DJ Duster el grupo Ignorancia Crasa, que junto a la posterior incorporación de Mullin y las habituales colaboraciones de Ceho son en la actualidad el combo más reconocido de Hip Hop en la Plana.

01- Intropía
02- Primer intento
03- CDR sin escrúpulos
04- Lírica bastarda
05- Escupo el verso
06- Tú eres el muñeco
07- En las sombras
08- El forjador de las rimas
09- Vamos por hostias
10- El beso negro
11- Primer intento remezcla
12- Outropía
Descargar

jueves, 5 de marzo de 2009

Colectivo Asesino- Sampleando el sampler y rizando el rizo (1996)

Formados en 1994, el Colectivo Asesino fué el primer proyecto de Skipper y J-Disc (Jotadisco), dos veteranos de la escena Hip Hop en Valladolid, los cuales editaron y distribuyeron esta estupenda cinta a finales de 1996 desde su puesto en el mercadillo 'La Rubia'. La maqueta contaba con las excelentes colaboraciones de Chico Vilt, Difunto Ortega y LPK. Un año después Skipper y Jotadisco junto a Nash formarían Vecinos Lokox, con la indispensable incorporación posterior de El Puto Sargento y DJ Loko y las vocalistas Vicky y Vero, los cuales son uno de los grupos fundamentales en la historia del Hip Hop pucelano. VL liberarían tres maquetas más y un esperado disco antes de decidir regresar a la autoedición.

01- Intro- Legalización
02- Facha, facha (Mal nazidos) (feat Chino Vilt)
03- Con la iglesia hemos topado
04- Historias hashesinas
05- Colectivo Asesino
06- El repaso (feat LPK)
07- C.A. (feat Difunto Ortega)
08- Noche de difuntos
09- Versos satánicos
10- El asesino de cartón (feat Chino Vilt)
11- Psyco
12- Directo del averno
13- Outro
Descargar