jueves, 26 de febrero de 2009

La Bongo- Representando en el '99 (1999)

Tras 7 años de trabajo y esfuerzo y una estupenda maqueta de debut con un un sonido y un estilo totalmente original, La Bongo paría su segunda cinta desde el seno de la Zona Norte Posse. La banda formada por Juande, Michi y Miguel editaban esta cinta mientras comenzaba a cuajar su interesante proyecto musical en los directos bajo el nombre Acústico Bongo formado por Michi, Juanmi, Sergio Valcarcel, Lorenzo Barbero, Pin, Fofo, Quesada e Iker Okariz, planteado como una banda de músicos abierta a otros estilos como el funk o el soul. El trío de Torrevieja repetía el éxito de su primera maqueta, cada vez más centrados en propagar su mensaje positivo y terapéutico, dos años antes de su debut profesional.

01- Buscando el feeling
02- Cantas bien
03- Pidiendo peace
04- Escámpate (Ese arco iris)
05- Somos b-boys
06- Pasa el tiempo
07- Funky world
08- Peor vs. mejor
09- Tu mente espía
10- Outro
Descargar

jueves, 19 de febrero de 2009

DJ Gusa- Hip Hop instrumental (1998)

1998 fué un año crucial para el Colectivo L'H. La crew decidía separar sus proyectos en común para dar salida a otros nuevos en solitario y comenzaban a sacar la cabeza del underground entrando en contacto con los sellos discográficos. Después de cinco años al frente del programa Rappatack en Radio Florida de Hospitalet de Llobregat y muchos años de esfuerzo y amor por el Hip Hop, el veterano DJ Gusa volvía a obsequiarnos con otra de sus estupendas mixtapes, esta vez enfocada como una ayuda a los MC´s.

martes, 17 de febrero de 2009

MC MR & Javi DJ- Dando la tabarra (1996)

En 1996, en pleno boom underground de las maquetas, muchos veteranos se decidían a sacar sus trabajos a la luz tras años de activismo en la escena. El dúo de Alcalá de Henares MC MR & Javi DJ editaban esta estupenda cinta autoproducida y grabada el año anterior en los Studios Club Productions con la única aportación del mítico Kool DJ X, responsable muy poco después del fabuloso sello Euro 17 Studios.

01- Intro
02- Traidor
03- Otro ha caído
04- Ahora, en el presente
05- Estúpido ceniciento
06- Mala chica
07- Dispara
08- Dando la tabarra
09- Mi dios y mi fé
10- ¿Qué tengo que hacer?
11- Siguiente
12- Tú eres persona
13- Si encontrara tu cara
14- Saludos
Descargar

miércoles, 11 de febrero de 2009

ZNP/RCS- Zona Norte Posse en el paraíso de las mofetas (1998)

El legendario Picolo, uno de los MC's más históricos e influyentes del país y miembro fundador de la Zona Norte Posse, se unía a la RCS Crew para dejar las cosas claras respecto a la escena en esta estupenda cinta, y resistía al frente del colectivo pese a las escisiones en la formación de ese año. La RCS Crew es un colectivo de escritores de graffiti y breakers de Elda formado por Joker, Zetika, Erti, Obe y Kse 32. Los dos últimos, conocidos actualmente como Oso y K Sen, aportaban la faceta musical dentro de la posse, acompañados por Kant, Ice K, Wane y Dibo. Con las notables apariciones de MC Lee al micro y Supermorgan aportando guitarras a las producciones, la maqueta, con una tirada de 1000 copias, suponía el comienzo de una nueva etapa para el rap underground y callejero del Levante.

01- ZNP- Intro
02- ZNP- Eres mi heroína
03- ZNP- Ayer pasé
04- ZNP- Violento
05- ZNP- Yo antes era
06- ZNP- Marginado/Sentid la lluvia
07- ZNP- ZNP en la calle
08- ZNP- Interludio
09- ZNP- Pa corro
10- RCS- RCS Crew está
11- RCS- Ceder a veces mejor que perder
12- RCS- He de fumar
13- RCS- Un mundo mejor
14- RCS- Una vez más
15- RCS- Interludio
16- RCS- Siempre fuí un bad boy
17- RCS- Hip Hop militante
18- RCS- Interludio
19- RCS- Un nuevo día amanece
20- RCS- Outro- De buena mañana
Descargar