domingo, 26 de octubre de 2008

CMC- Coeficiente Mental Cero (1992)

La primera maqueta de CMC recogía las grabaciones del dúo formado por el veterano Gorias y DJ Dan 1 desde 1989 hasta 1992. Con ella el grupo sentaba las bases de su sonido, basado en unas inteligentes rimas con altas dosis de crítica social y ritmos clásicos de tempos rápidos, el mismo año en que Dan 1 abandonaba el grupo y Gorias creaba el genial grupo Arte Oculto junto a Rasty MC y Lucky Cero. A partir de ésta estupenda cinta, el MC del barrio de Villaverde nos regalaría tres trabajos más en formato cassette en una estupenda carrera en el underground que continúa en la actualidad.

01- La máquina que piensa
02- Balances personales
03- Teatrillo burlesco
04- En el barrio
05- In action (feat Reyes de la Pausa)
06- Coeficiente Mental Cero
07- Dime cómo y te diré
08- Niños de la guerra
09- OBS negras
10- Sobran cuerdos
Descargar

sábado, 25 de octubre de 2008

¡Que Pasa!- Impetuoso asalto al monopolio pop (1993)

La primera cinta de ¡Qué Pasa! aparecía a finales de 1993 como muestra del trabajo del dúo formado por Paco y Marcos, más tarde conocido como el Mexicano Malo, tras 3 años de trayectoria como habituales en las fiestas y jams de la capital aragonesa de principios de los noventa. En ella Marcos, apoyado por el propio Paco y Jesús, se presentaba como único componente del grupo en el inicio de su carrera en solitario, lanzando un claro mensaje en contra de la basura comercial programada desde las radioestaciones nacionales. Esta estupenda cinta masterizada en los M.Studios de DJC, contaba además con el primer tema rapeado en Fabla, el dialecto autóctono de Aragón en la que el MC zaragozano exaltaba el orgullo por esta lengua tan maltratada.

01- Somos ¡Que Pasa!
02- Movimiento desde mi guetto
03- Mire profesor
04- ¿Án yes, reyalidá?
05- Polvo y cenizas
06- Ven a la casa
07- Pop español
08- Vas a flipar
09- Soy el mejor
10- Sólo para abonados
11- Volvamos a empezar
Descargar

miércoles, 15 de octubre de 2008

Profanoh aka Mikrohash- Es funktástiko... (1998)

Después de dos maquetas y la aparición en el recopilatorio 'La Alianza' con su grupo Ghetto 69 junto a DJ Trosko, Profanoh comenzaba una nueva etapa de su carrera debutando en solitario en una cinta autoproducida bajo su sello Halterkados Producciones. En ella, el MC y productor madrileño del barrio del Pilar, demostraba un magnífico estilo lírico con un mensaje claro en defensa del Hip Hop con la única colaboración de Nandoká al micro. Un año más tarde, editaba su segunda maqueta 'Rimas y leyendas' en formato digital, poco antes de juntarse con el propio Nandoká y crear el conocido grupo 'Defensores del Litrófono', los cuales recorrieron los escenarios de buena parte del país y dejaron registradas dos demos, 'Litrofunkera' del 2001 y 'Pues si se puede' en el 2005, dando paso al actual proyecto bajo el nombre Depdele. Entre tanto, Profanoh ha ido decantándose más por la producción colaborando en numerosos discos y maquetas y hace un par de años volvió a dar muestras de su trabajo en la mixtape 'Madridxxxplendor' bajo el nombre de Lee Shangra.

01- Introh
02- La primera parada
03- Hip Hop hashasko
04- Rabia
05- ¡¡Qué pena!! (Entrante I)
06- Vocal
07- De kanteo' (con Nandoká)
08- Funktástico (Versión Hip Hop)
09- En la ? parra
10- Ellas con clase
11- Elektro trueke (Entrante II)
12- Mikrohash
13- EuropoJazz
14- Funktástico (Versión 'Adidash)'
15- Outroh
16- Bonus track
Descargar

viernes, 10 de octubre de 2008

Jam macro concierto Hip-Hop Alikante (1996)

Tres años después de la mítica jam 'Qué punto de fiesta', Dino BBD con la colaboración de Oso y Multiaudio, organizó otra sonada fiesta sin ningun cambio en el modus operandi respecto a la anterior y sin el menor ánimo de lucro. El 27 de abril en la sala De Copas se dieron cita algunos de los grupos más representativos de la época como Zona Norte Posse, Nach Scratch, RWC, Aktividad Vandálika, MSJ (San Juan), Eco Posse (Elda), La Banda (Elche), M-90 y Marka 2 de Alicante, Distrito Radical, STC, SKP y César de la 507 Posse de Murcia, VKR y De-Lyrics de Madrid, Yowan y El Puto Kue de Cartagena, 957 Kolt de Córdoba y los catalanes Geronación. En el evento también participaron reconocidos escritores locales como Loco 13, Inca, Rek, Bolta, Marka 2 y Razer, DJ Xono a los platos y The Boys Breakers representando el b.boying desde Murcia.

01- Zona Norte Posse- Saludos (Improvisación)
02- Zona Norte Posse- Estracto
03- Zona Norte Posse- Pasando de los julais
04- Zona Norte Posse- Hipócritas
05- Dino BBD- Saken que de emmedio me saquen
06- Dino BBD- Porque soy alicantino
07- Dino BBD- Tú rezaa
08- Dino BBD- Mi verdad
09- RWC- Eres del clan
10- RWC- Música comercial
11- RWC- Mensaje, éste es el Hip Hop puro mensaje
12- Zona Norte Posse- Puta policía
Descargar

lunes, 6 de octubre de 2008

La Puta Kueva- Pucela... Dicen que el Hip Hop aquí no suena (1998)

Dos años después de su anterior trabajo aparecía la segunda maqueta de este estupendo grupo, ésta vez convertido en dúo tras la marcha de Paco (Loppy), que aún estuvo presente en la producción junto a Jewel y en las líricas del tema 'La vieja escuela'. Jewel y Atefactos contaron con las notables colaboraciones de Ese de Vecinos Lokox, La Secta del Verso de Palencia y R-Jarkor de Zamora, en esta magnífica cinta masterizada por Little Valley y Paul Andrews en los Estudios Navigator y editada por Takam Producciones S.L. Después de unos años recorriendo los escenarios de buena parte del país, el grupo comenzaba su carrera discográfica en Zero Records con 'Vista larga, paso corto y mala leche' en el año 2002. Un contrato por cuatro referencias y el incumplimiento del mismo por parte de la discográfica ha mantenido al grupo en stand by hasta la actualidad.

01- Para dentro
02- El segundo asalto
03- Rima creativa
04- Aquí estamos (con Ese)
05- Muy sencillo
06- Unión
07- Mi peña
08- Break en la Vitoria
09- Consumir por consumir (con La Secta del Verso)
10- Imagínate el resto
11- Fin de semana
12- Esos apollargaos
13- Cerdos políticos (con R-Jarkor)
14- Vamos cabrón
15- La vieja escuela
16- Para fuera
Descargar