lunes, 29 de septiembre de 2008

SCR- ¿Dónde estan las chicas de los videos? (1993)

Formados en 1990, los oscenses SCR son uno de los grupos pioneros del Hip Hop en Aragón. Los MC´s Kikeman y Audioclaudio contaron con la producción de Juanjo Javierre (de Soul Mondo) en los estudios Hot Tech para ésta, su segunda maqueta dos años después de la estupenda 'Haz lo que quieras'. Esta genial grabación no llegó a ser editada aunque algunos de sus temas pasaron automáticamente a ser parte del repertorio de la banda en directo. Dos años más tarde entraron en el grupo Toni Viñuales (guitarra y coros), Mick Lozano (batería), Alvarito (bajo) e Israel (teclados), formación con la que el grupo ganó varios concursos como el recordado 1/2 Kilo de Rock de Zaragoza. Después de unos años de parón, con la baja del teclista y la entrada de Chino como nuevo bajista y MC de apoyo, SCR volvían a la carga con energías renovadas dispuestos a hacernos disfrutar con su groove, esta vez rebautizados como SCR & the Old School Orquesta.

01- ¿Dónde estan las chicas de los videos?
02- SCR´s groove
03- Future shock
04- No toques a mi colega
Descargar

Ya son 8 meses en la red con este humilde proyecto de desempolvar tantos recuerdos y ayudar a conocer la escena en estos años tristemente tan poco datados. Agradezco de corazón a todas las personas que me ayudais con ésto, colaborando, con información, escribiéndome, apoyando, haciendo publicidad de la página y en definitiva participando en esta historia. Desde que comencé con ésto no he pretendido que el blog sea un referente de nada, únicamente un punto de encuentro y de colaboración entre nosotros y para nosotros, así que no puedo más que seguir agradeciendo una y otra vez la colaboración. Estas semanas en especial a Alberto, Adrian, Danecko, Glomer, Pantecoki, Lucer, Gori, Jewel, Silk, Gordo Master, Zebo, Potas, Emilio y Elfér. Os sigo animando a todos los que nos visitais a que venzais la pereza y colaboreis. Aquí esta de nuevo la lista de algunos de los más buscados. No permitais que todo ésto se olvide o se vaya yendo con vosotros. Un saludo a todos y que no pare nunca!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Lucer King- Madstyle (1997)

En 1997 Lucer King editaba esta estupenda cinta en solitario dos años después de su debut con el grupo Emma-O en su maqueta 'Operación Numancia'. Con un estilo paranóico influenciado directamente por Fu-Schnickens o el recordado Ol' Dirty Bastard, el MC y productor malagueño se rodeaba en ella de algunos nombres sobresalientes como Zound-Be o LL Pingon con los que posteriormente crearía el grupo LK (eLKlan), veterana formación con una larga lista de entradas y salidas en sus filas con la que recorrió los escenarios de buena parte de la geografía española, el veterano Mastertrack o RK (actualmente conocido como Jefe de la M). Años más tarde, Lucer King crearía Fade In junto a LL Pingon, y con este grupo terminaría por ganarse el reconocimiento en el underground de todo el país.

01- Ve el panorama (Intro)
02- Despierta España
03- Lucer King
04- Mente loca
05- Ha llegado tu hora (feat LL Pingon)
06- Interludio a lo clásico
07- Esta vida es una mierda
08- Derecho
09- Muerte al traidor (feat Zound-Be)
10- Marginado de la sociedad
11- Haz rap en español
12- Voy a 'ntentá ... (Paranoia)
13- Noche blanca (feat LL Pingon y Zound-Be)
14- Madstyle (Estilo loco)
15- Yo soy latino (feat Zound-Be, RK y Chicago)
16- Mi klan
17- Me despido (feat Elena)
18- Remix
Descargar

viernes, 19 de septiembre de 2008

Hardcore Street- Retorno a nuestro Edén (1993)

Los años 92 y 93 fueron especialmente importantes en la carrera de Hardcore Street, uno de los grupos clave en la escena Hip Hop aragonesa de los 90. La segunda maqueta del dúo formado por Rapid y el productor Hard D continuaba el estilo y el sonido registrado en su anterior cinta y dejaba entrever el gran punto de inflexión que supondría la salida de su tercera cinta en Zaragoza. Rapid seguía brindándonos sus líricas de la calle comprometidas con el barrio del Actur sobre unas estupendas producciones de corte hardcore cargadas de sampleos funk, rock y de rap de la época, en otra sobresaliente cinta registrada en Rimas Silenciosas.

01- Sueños de gloria
02- El jodido vecindario
03- Rap asesino
04- Psicópata (H.S. remix)
05- Vive (feat Jonathan)
06- Chulos (H.S. remix)
Descargar

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Gran Z- La Gran Z (1995)

Sin duda De-Lyrix fué uno de los combos más interesantes de la escena de los 90 en este país. El genial productor Nortez comenzó su carrera en 1993 con el grupo 'El Ruido Viene del Sótano' junto a Hectoplasma y al año siguiente se unieron Ptaz y Berrear con los que se dieron a conocer bajo el nombre de De-Lyrix. Sus maquetas contaban con una estupenda selección y programación de ritmos y una fuerte actitud en los contenidos de las letras. Esta estupenda cinta firmada como La Gran Z fué el resultado del trabajo de tres de los integrantes del grupo, Nortez, Berrear y Ptaz, y es otra muestra del magnífico legado de este gran grupo.

01- La Gran Z (Intro)
02- El viento
03- Lírico egocentrismo
04- Inconformidad
05- El águila cuando mata
06- Antisocial
07- Los sueños
08- Bienvenido al circo (Intro 2)
Descargar

martes, 16 de septiembre de 2008

SKP- The house of Zami (1996)

Formado por más de 20 breakers, escritores y rappers como Tekila, Tito Ritmo, Chef Rod Men, Kino Makino, Gabi One o el propio Zamy, el colectivo Sindikato Kultural Posse ha estado trabajando en el más estricto underground desde los 90. En 1996 mantenían un intenso ritmo de creación, encerrándose en el home studio de Zamy y registrando canciones en directo que poco a poco irían pasando de mano en mano por todo el Levante hasta convertirse en una de las posses más importantes de la tierra sin haber editado ninguna maqueta. Como muestra esta cinta grabada por los MC´s a la edad de 16 años en la que estaban haciendo historia en el Hip Hop murciano.

01- Corrupción
02- Ragga SKP
03- Alza tu voz contra esos cerdos
04- Rastamaniático
05- Soy cruel
06- Rastamaniático (Versión)
07- For my sister
08- Corrupción 2
09- No más violencia
Descargar

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pacto Entre Castellanos- Promo ensayos 96 (1996)

Formados en Leganés en 1995, Pacto Entre Castellanos demostraban una perfecta combinación y un sobresaliente estilo en ésta, su primera cinta un año después de la formación del grupo. Representantes del hardcore y la competición así como de la crítica social, el grupo compuesto por Castellano, el Juez, el Nigromante, DJ Néstor y Dava a la guitarra, comenzaba una intensa carrera que les llevó por los escenarios de todo el país y les convirtió en uno de los grupos más recordados de la segunda mitad de los 90. Un año después editarían una segunda cinta llamada 'Impacto' antes de la edición de sus dos polémicos y estupendos trabajos en formatos EP y LP.

01- Intro
02- Jaleo en la casa (Remix 96)
03- La técnica del puto chusquero
04- P.E.C
05- El perverso rimador de sangre bastarda
06- La verdadera droga
07- Mantenédlo real. Outro
Descargar

lunes, 8 de septiembre de 2008

Berre del Buyete- Estamos joíos (1993)

Nacidos en 1991 con la unión de Silk y Keekc y sus grupos KSE y CIA CSC, y algo más tarde Txino a la guitarra, los históricos Berre del Buyete ('Llanto del culo') fueron uno de los grupos más importantes de la escena de los primeros 90 gracias a sus dos estupendas maquetas y a su impagable labor detrás del fanzine 'Presos del Hip Hop'. Su apuesta por el castuo, lengua autóctona extremeña, y la mezcla de actitudes y estilos punk y Hip Hop, les permitió grabar ésta su primera cinta, todavía con la formación original antes de la marcha de Keekc y la entrada de Lucky a las voces, en los estudios Jammin de Mérida y a contar con el sello Walkiria para su edición y distribución, lo que les permitió llegar a todos los puntos del país y ganar un excelente reconocimiento.

01- Hip Hop beat
02- San José era carpintero
03- En un lugar del mundo
04- Policía no haces nada
05- Estamos joíos
06- Semus Berre del Buyete
07- Raperos de brocha gorda
09- Si non qundas talandangu
09- Xixitro ieya
10- Hip Hop beat (Directo)
11- En el aire
12- Estamos joíos (Directo)
13- En un lugar del mundo 2
Descargar

viernes, 5 de septiembre de 2008

Aktividad Vandálika- La batalla (1997)

En 1995, Keo, Force y Narrador, del colectivo de escritores de graffiti TUF, fundaron Aktividad Vandálika en los aledaños del puente rojo de la Gran Vía, quizá el primer grupo de Hip Hop real en el sur de Alicante. En dos años concretaron esta maravilla de trabajo, su primera maqueta, dejando claro su amor por el arte del aerosol con la única colaboración de End y Saoque. El grupo cambiaría de formación dos años mas tarde, entrando el propio Saoque, Teddy B y el legendario Rafa 205 (D.E.P.), con los que siguieron grabando promos ya en formato cd hasta el 2003, año en el que Force y Narrador editaron 'Tácticas de supervivencia' y decidieron dar prioridad a sus proyectos en solitario.

01- Es fácil
02- A.V.
03- Tyo way
04- Mira como arde
05- Y después...
06- Intro
07- La batalla (con End y Saoque)
08- Monedas d2 caras
09- La voz de tu conciencia
10- El bombardeo
11- Hip Hop
Descargar

El blog sigue en activo, como siempre gracias a la colaboración y el apoyo de muchos de vosotros. Ésto es un trabajo absolutamente sin lucro, sólo por el orgullo de pertenecer y aportar a esta cultura. Estas semanas me gustaría agradecer a Elkrás, Dino BBD, Jewel, Glomer, Adrian, Danecko, Metal Pesado, Dad Maza, Gori, DJ Potas, JR Insanu, ELfér y DJ Toni su impagable ayuda, y también a todos los medios que se han hecho eco de esta humilde labor desde la web o desde el papel impreso. Os sigo animando a todos para que venzáis la pereza y colaboréis con esta labor. Podéis echar un vistazo a algunas de las cosas que estamos buscando aquí, y además podéis poneros en contacto conmigo escribiendo a esta dirección: maximorespetoblog@gmail.com. Cualquier ayuda es importante. Que no pare!!