domingo, 31 de agosto de 2008

La Puta Kueva- Currándonoslo a pelo (1996)

En 1996 aparecía la primera cinta de uno de los grupos estandarte del Hip Hop de Valladolid (popularmente conocida como Pucela), con un claro mensaje en contra de las modas y la manipulación desde los medios de comunicación. El trío formado por Jewel, Loopy y Artefactos rápidamente se dió a conocer en la escena gracias a su constancia y colaboración con un sinfín de bandas de la mitad norte del país, antes de conformarse como un dúo tras la salida de Paco del grupo y obsequiarnos con una estupenda carrera que aún continúa en la actualidad.

01- Entrando. Warning
02- Los tres seres
03- Vamos nena
04- Mata al H.P.
05- Amigos
06- El enterao
07- Descerebrados tras una moda
08- En la guarida (Instrumental)
09- Porque siempre...
10- La locura del pastiyuky
11- El repaso
12- Saliendo
Descargar

jueves, 28 de agosto de 2008

Punto Final- Toma conciencia (1995)

Inmersos inicialmente en 1988 en la disciplina del break dance, Punto Final, uno de los grupos más interesantes y más serios que ha dado el país, editaron esta estupenda cinta mostrando el estilo que desarrollaban a principios de década. Tempo K, Hot B, Muro MC y Meat MC (Pepe Toscano) registraron esta cinta sincera y vitalista antes de que el grupo sufriese varios cambios de formación hasta asentarse ese mismo año después de su publicación con Pepe, A. Peláez, Davo y Spínola al frente. El grupo volvería a dar muestras de su excelente trabajo en 1999 bajo el nombre N-Fecto, desarrolando su faceta electro, hasta que el sello Yogano editase el maxi 'A la sombra del bloque' en el 2001 como adelanto del que fué su disco debut, 'Una selva de ambiente stéreo' dos años mas tarde, el cual se descubrió como una de las propuestas más interesantes del año, con un sonido totalmente diferente a cualquier otra banda del país.

01- Intro
02- Así es la vida
03- Canto porque pienso
04- A tus problemas
05- Mi amigo
06- Tu opinión cuenta
07- Moda
08- No hay solución
09- Soy el mismo
10- Siempre unido
11- Despedida y cierre
Descargar

lunes, 25 de agosto de 2008

CMC- La vida. Una gran piedra de hielo (1994)

La segunda maqueta de Coeficiente Mental Cero daba muestras del magnífico estado de forma de Gori, componente de Arte Oculto junto a Luky Cero y Rasty CCM desde 1992, uno de los grupos destacados del underground madrileño en los inicios de los 90. En ella el MC, responsable de todos los aspectos de la cinta, seguía sorprendiendo con unas letras tan lúcidas como callejeras sin abandonar aún el estilo de rapeo característico de los MC's de la verdadera vieja escuela de los 80.

01- Entrando en la fría piedra de hielo (Eric B & Rakim-Bagh)
02- Somos humanos, gente pensante
03- Fulanito de tal
04- Somos así
05- Krisis
06- Pon fin al absurdo
07- Ciudad sangrienta
08- Sin tesis
09- Kon mi voz no konseguiré nada
10- La visión
11- Cristal (Anhilator)
12- La vida. Una gran piedra de hielo
13- Aguas turbias
14- Robos, violación, opresión, humillación
15- Rebelde
16- Diferenciador
17- Eres cero
18- Despedida
19- Planet Patrol. Play it at your own risk (Instrumental)
Descargar

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pedro José- O sea... (1997)

Afoot es un conocido veterano de la escena sevillana, responsable junto a Óscar (Acción Sánchez) del primer programa sobre Hip Hop en la radio de dicha provincia en 1995, 'Cuando la música se tiñe de negro', y colaborador en algunos de los más importantes medios del género como Muévelohiphop, Hip Hop Nation, Hiphopflash, Hiphophispano o Serie B en sus inicios. A mediados de los 90, registró con la inigualable ayuda de Óscar, una corta pero magnífica cinta en el estudio Estilo Libre, después de alguna sonada colaboración como con el grupo Expresión en Conserva, demostrando un gran estilo y calidad antes de abandonar su prometedora carrera como MC en pro del periodismo y la agitación cultural.

01- Un MC al micrófono
02- Aprendiz de rimas (con Biral ENC)
03- Bienvenidos al mundo real (con Loulou)
04- El yo, el ello y el aquello
Descargar

lunes, 18 de agosto de 2008

El Klan de los DDT- Zen (1996)

Desde Cartagena los veteranos Poli 124, Baster y DJ Maski, conocidos como KDDT e integrantes del famoso colectivo formado por escritores, b-boys y rappers, editaban su segunda maqueta después de largos años de trabajo y una cinta homónima. En ella descargaban una magnífica dosis de estilo y compromiso social con las notables colaboraciones de Krítika y Mensaje, Bob 33 y Yowan, y se reafirmaban como uno de las bandas murcianas más en forma y a los que tener en cuenta en la década de los 90.

01- Prólogo
02- Ciudadanos de Oz
03- Zen
04- Na de na
05- Interludio
06- Da Phunky Familia
07- Comunicado
08- La naranja mecánica
09- Kartagena Fumata
10- Nunca decidas..
11- La casa está abierta
12- Kartegenera morena
13- En la Rambla
14- Danssa mamón
15- Zen (Versión II)
16- Epílogo
Descargar

jueves, 14 de agosto de 2008

Salvaje- Símplemente Salvaje (1997)

Metal Pesado, el reconocido MC de Villalba de Guadarrama en la sierra madrileña y actual representante de la Apolo Crew, debutaba con esta magnífica cinta bajo el seudónimo de Salvaje después de cuatro años de intensa actividad. Producida por La Gé de los recordados Desastre Natural y con las notables colaboraciones de Siew, Lenas y el mismo Gorka, la cinta nos mostraba las buenas ideas y las líricas sádicas de este rapper, reivindicando constantemente la seriedad y la fuerza del Hip Hop en unos años de plena ebullición. A pesar de sus abundantes apariciones y colaboraciones no fué hasta el 2005 cuando volvería a editar su trabajo en solitario bajo el título de 'Una lucha constante' y a partir de ahí ha estado haciendo ruido desde el subsuelo con el dúo Metal Pesado & Siervo.

01- En la laguna (Intro)
02- Totalmente desamparado
03- Pánico
04- Maldito trauma (con La Ge)
05- Réquiem (Interludio)
06- Lo que pienso
07- Ocultas temores
08- Agonizándote
09- Símplemente Salvaje
10- Víctima (con Siew)
11- Petando fuerte
12- Producciones G (Interludio)
13- Mis movidas
14- Estado mental inestable (con La Ge)
15- Días de llanto
16- En solitario (Outro)
Descargar

martes, 12 de agosto de 2008

Dad Maza- Original´h de la selecta (1997)

El gran Daddy Maza se convirtió rapidamente en uno de los toasters del país más a tener en cuenta con esta maravillosa cinta producida por ARSGusa y Frontline para Uno Records. El deejay demostraba con ella su gran técnica lírica y nos brindaba una amplia gama de temáticas con momentos para la competición, la concienciación, el fumeteo o el cachondeo, apoyado por las notables colaboraciones de otros componentes del Colectivo L'H como TOF Playaz y grandes nombres del momento del rap catalán como Caso Abierto y Debone de Klan Faxtoor. Grabada entre los años 95 y 97, 'Original´h de la selecta' se editó a la par con su segunda maqueta 'Otro chico rudo EP': una edición limitada con descartes, inéditos y remixes de éste, su trabajo más compacto y sobresaliente en formato cassette. Al año siguiente Mazer ficharía por el sello Nu Cru y comenzaría una brillante carrera discográfica que llega hasta nuestros días.

01- Intro in dub
02- Directo de la selecta
03- Fenomenal
04- Quiero que te calles
05- Ponte aparte (con Caso Abierto)
06- Dame más respeto
07- Sé lo que pasa
08- Selector
09- El Manas
10- Ya lo ves
11- A tres velas (De melas) (con TOF Playaz)
12- Rude Boy no digas mal
13- Quién s'abrido
14- Ganja (con Debone)
Descargar

Hace un tiempo que no escribo nada por aquí. Como veréis el ritmo del blog ha bajado bastante, y es que aparte del veranito hemos llegado a un número importante de cintas rescatadas y es muy difícil continuar si no es con la ayuda de todos vosotros. Aprovecho para hacer un pequeño repaso y agradecer de corazón a todas las personas que apoyan esta humilde página, en especial a esas personas que han aportado material desde que comenzamos: Jusep, Eseeme, Pichón, Kapi, Patric, Raúl NBF, Goyo, Kino, Elkrás, Tato, Paco, Expunctor, Sergi, Francisco, Blocky, Loco 13, Don Manolo, Barbe y Ximo de Planeta Mestizo, Potas, Juan, Kafes, Rapyrock, Javi, Mota, Elfér, Seter, Afoot, F-M Hop, DJ Keal, Hardy, Danistylo, Fernando, Ovas, Gori, Dobleache, Kiz, Kade, Jesús, Dino BBD, JR Insanu, Rez Gonzalez y Racaille de Loqueyotediga, Toxic, Fitifonk, Gor2(Churumbeloos)B.Bros, Alberto DJ, J. Vergara, Swy, Mazer, Make D, Alberto, Poe, Jewel, Kikeman, Koa, Sace 2, Varasone, Steve-O, Capitan Lillo, Rapyrock, Looder, Octan A.G., Fresh Kingdom, DJ Toni y Metal Pesado. Espero no haberme dejado a nadie. Muchísimas gracias, es un placer para mí y estoy seguro que tambien para todos los que siguen el blog. Os recuerdo que podéis echar un vistazo a la lista de trabajos que buscamos aquí, que aunque no está completa es un inicio, y podéis poneros en contacto conmigo escribiéndome tranquilamente a maximorespetoblog@gmail.com. Os animo pués a colaborar y a que dejéis vuestros comentarios que animan un montón a seguir con ésto. Seguimos en la brecha. Que no pare!

viernes, 8 de agosto de 2008

Sureste Hip Hop (1998)

TNT Recordings abría sus puertas con esta estupenda cinta recopilando algunos de los mas destacados artistas del barrio madrileño de Villaverde. Foxi de Nasty Show nos presentaba así su recién estrenado estudio y su grupo Si Pretendo junto a DJ Toni de Latin Side, así como otras caras conocidas del underground de la capital como Chinorro 12 Siames de los antiguos Estado Permanente, el polémico Chirie Vegas, Estro (Buzz y el Inma) y los recordados Veridikoos. El mismo Foxi junto a LO2 de Veridikoos llevó adelante el proyecto TNT Records como sello y debutaron al año siguiente con la primera referencia profesional del grupo 'Lo piensas', antes de fichar por Diablo y dejarnos estas magnificas referencias como legado.

01- Si Pretendo- Mi barrio
02- Veridikoos- El tipo mas feliz
03- Chirie & Chinorro 12 Siames- Rimas y misterios son
04- Veridikoos- La noche
05- Estro- Las cosas son así
06- Si Pretendo- Revolución
Descargar