viernes, 19 de diciembre de 2008

S.C.R.- Haz lo que quieras (1992)

S.C.R. (originalmente Suicidal Combat Rap) fué una de las primeras bandas de Hip Hop real en salir a la luz en Aragón. Después de dos años de rodaje, en 1992 registraban esta estupenda cinta en los Hot Tech Studios, producida por Julio Casterad, Jose Antonio Machuca y Juanjo Javierre del grupo Mestizos, en lo que sería el punto de partida a una brillante carrera que a traves de los años ha tendido a abrazar los sonidos funk y soul. Kikeman y Audio Claudio dejaban claro en la cinta su larga lista de influencias: desde los primeros pasos de la música electrónica pasando por el heavy metal o el punk (con una genial versión de los míticos Cicatriz), todo ello traducido y empaquetado en una de las maquetas más sobresalientes de los primeros años de la década de los 90.

01- Haz lo que quieras
02- Duermen en las calles
03- Perseguidos
04- Amor es la palabra
05- Enemigo
06- Tira la puerta
Descargar

Otro mes más en la red con este pequeño proyecto de recuperar los años olvidados del Hip Hop nacional, y nos vamos acercando poco a poco al inicio de un nuevo de año. Desde aquí os deseo un nuevo año feliz y próspero a todos. Como siempre, aprovecho para agradecer a todas las maravillosas personas que me echan una mano con su conocimiento y su material para compartirlo desde aquí con toda la comunidad. Estas últimas semanas agradezco especialmente a DJ Potas, Fitifonk, Hardy, Spi, DJC, Elkrás, Gori, Glide, Dobleache, Kikeman, Bano, Loco 13, Acción Sánchez, Kade, Condekoradoh, FG aka Indomable, Asthuto y Deck por su amabilidad y colaboración. A todos los que conserveis material de la época os animo a colaborar en esta historia. Podéis contactar conmigo escribiendo al mail maximorespetoblog@gmail.com. Algunas de las cosas que buscamos podéis consultarlas aquí. Por último aprovecho estas líneas para felicitar a AVT por su 20 aniversario y a Jewel y a Toxic por sus recientes paternidades. Un saludo!

2 comentarios:

El Jefe dijo...

Atentos porque SCR & the Old School Orquesta andan ahora con la grabación del disco! Podéis seguir a este estupendo grupo desde aquí:

http://www.myspace.com/scroso
http://www.myspace.com/alemusicman
http://www.myspace.com/kikemandj
http://www.myspace.com/djaudioclaudio

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Increíble maqueta! Como es que no los conocia?